Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Solomillo. La atemporalidad del diseño español.

El restaurante Solomillo es el nuevo espacio gastronómico del Hotel Alexandra DoubleTree by Hilton de Barcelona. Un local cuyo diseño de interiores ha corrido de la mano del estudio Borrell Jover Arquitectos y que, como su nombre bien indica, despierta los deseos gastronómicos más primitivos y básicos en torno a la carne. Todo un homenaje al buen diseño español, donde todas las piezas pertenecen a fabricantes españoles socios de la Reunión de Empresas de Diseño (RED), en un espacio dominado por la atemporalidad, tanto en sus materiales –que no son asimilables a ninguna época concreta-, como en algunos de los objetos más visibles, reediciones o diseños clásicos.
2-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

Ubicado en la primera planta del céntrico hotel, el restaurante cuenta también con una espectacular barra para amantes de la charcutería a pie de calle, con barra de mármol y taburetes Don de Ondarreta, en acabado en piel color cacao, junto a todo un clásico: la lámpara Funiculí de Marset, diseñada por Lluis Porqueras en 1979.

3-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

El pavimento de madera natural es de MH Parquets. En cuanto a los colores, el mármol negro de Cosentino es, junto a el verde caqui y el granate, ingrediente básico de la carta cromática que aporta un toque clásico al espacio.

1-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos
4-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos
5-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

El toque contemporáneo lo ponen piezas como la silla Carola, de Andreu World, o las mesas de Inclass. Los textiles son de la empresa familiar Gancedo, y en algunos asientos y mesitas de Expormin se ha empleado el rattan curvado artesanalmente.

6-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos
7-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

Iluminando el comedor otro clásico del diseño español: la lamparita Básica Mínima de Santa&Cole, que en 1987 apostó por la calidez, asentando las bases del diseño que se defendía en ese momento.

9-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

Butacas Tonella con acabados en bronce de Sancal presiden, junto a las alfombras Medina de Nanimarquina y los apliques de luz de Vibia, la sala de espera.

10-Solomillo-Borrell Jover Arquitectos

Los accesorios son de la firma navarra Delica, con reposa platos y posavasos de diseño esencialista y aire nórdico. Todas las macetas de la terraza exterior frente al bar son de Vondom.

¿Quién da mas? Una gran apuesta del céntrico hotel por las marcas más internacionales del panorama nacional. Y además, una carne buenísima. Damos fe.

 

Brasserie Solomillo, Hotel Alexandra DoubleTree by Hilton

C/ Mallorca 251

0808 Barcelona

Fotografía: José Hevia

Artículos relacionados

Rue Vintage 74 reivindica las salas de teatro de Madrid con la apertura de The Act.

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

habitaciones hotel Zel Mallorca

Un homenaje al estilo de vida mediterráneo: así será el primer hotel ‘lifestyle’ en Mallorca de Rafa Nadal y Meliá.

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo