Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una lámpara fuera de escala para homenajear a Roald Dahl.

¿Qué tienen que ver la lámpara más famosa diseñada en el Reino Unido y el escritor infantil más popular del último siglo? Eso deberíamos preguntar a Anglepoise, que rindiendo homenaje a Roald Dahl en su centenario ha sacado de escala sus populares lámparas. Nos encanta la idea.
2 anglepoise gigante

Cuando en 2005 el Museo y Centro de Historia Roald Dahl encargó una versión de escala x3 de la icónica Anglepoise® del año 1930, ésta se convertía en un homenaje en dos direcciones: por un lado, a la que utilizaba el autor en su escritorio; y por otro, a uno de sus personajes más icónicos: El gran gigante bonachón o GGB. Una edición exclusiva que se convirtió pronto en un reclamo, cosa que la firma aprovechó comercialmente de forma tremendamente inteligente: así nació la colección 1227 ™ gigante.

3 anglepoise gigante

Y este año, la casa por la ventana: no en vano, es el centenario del gran escritor. La pasada edición de Light + Building en Frankfurt ha sido la puesta de largo de la nueva Colección gigante, mejorada y ampliada.

4 anglepoise gigante
5 anglepoise gigante

Además de la original 1227 ™ en versión lámpara de pie y colgante, a la que se le ha añadido una impresionante paleta de colores, se ha rediseñado para ambientes al aire libre, incorporándole un acabado inoxidable y cable de goma de silicona resistente. Flexible, adaptable y además personalizable (se pueden alternar y combinar los 15 tonos del diseño).

6 anglepoise gigante
7 anglepoise gigante
8 anglepoise gigante

Pero no sólo el flexo más clásico ha aumentado su escala: la lámpara Tipo 75 ™ Desk de Sir Kenneth Grange también ha multiplicado su tamaño por 3 y se presenta como la alternativa moderna por sus componentes mecanizados de precisión y nuevo sistema de conmutación en la bombilla que permite distintos niveles de intensidad lumínica. Lleva acabado en aluminio en tres colores en polvo.

9 anglepoise gigante
10 anglepoise gigante

Las lámparas Anglepoise, también las de tamaño XL, se fabrican a mano en Gran Bretaña. Sus nuevos recubrimientos en el interior del flexo, blancos, permiten maximizar la salida de luz. Su logotipo va grabado y se distinguen por sus cables recubiertos de tela. Son auténticos iconos del diseño de iluminación, elegantes, funcionales y atemporales.

11 anglepoise gigante

Fotografía: Jake Curtis

Artículos relacionados

shigeru-ban-japon-diariodesign-portada

Shigeru Ban y su casa de papel: solidaridad y sostenibilidad para una arquitectura única

Rem Koolhaas: alma multifacética para reinventar el paisaje urbano moderno

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels