Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El camino de baldosas amarillas de Christo y Jeanne-Claude.

“Sigue el camino de baldosas amarillas”, respondía la Bruja del Norte para indicar a Dorothy Gale el camino a Oz. Pues para Christo & Jeanne-Claude, el maravilloso mundo creado por L. Frank Baum está representado por la isla Monte Isola en el lago Iseo, en el norte de Italia. Así que hasta el 3 de julio ofrecen un espectacular camino para llegar hasta allí.
2 The Floating Piers, Lake Iseo, Italy
3 The Floating Piers, Lake Iseo, Italy

El pasado 18 de junio los habitantes de Sulzano, a orillas del lago, despertaban con un nuevo ‘adoquinado»‘por sus casas. Un colorido trazo que inicia el camino de The Floating Piers, una serie de muelles flotantes que actúan como gigantesca plataforma para acceder a la isla desde la pequeña población. 100.000 metros cuadrados de tela de color amarillo brillante cubren 220.000 cubos de polietileno de alta densidad formando este fantástico camino que lleva de la orilla al bello paraje.

4 The Floating Piers, Lake Iseo, Italy
5 The Floating Piers, Lake Iseo, Italy

Dieciséis días para disfrutar de un trabajo proyectado durante dos años por parte de la pareja de artistas, que focaliza el lugar en que se encuentra pero que ha recorrido un largo camino por el mundo. La idea nació en el estudio de Christo en Nueva York, la tela ha sido cosida en unos talleres de Lübeck, Alemania, y se han ido ensamblando en el cuartel general de Montecolino en Provaglio d’Iseo, localidad lombarda cercana al lago.

6 The Floating Piers christo
7 The Floating Piers christo
8 The Floating Piers christo
9 The Floating Piers christo
10 The Floating Piers christo
11 The Floating Piers christo
12 The Floating Piers christo

Los visitantes pueden experimentar esta obra de arte del denominado landart bien caminando sobre ella desde Sulzano a Monte Isola y a la isla de San Pablo, paseando sobre los muelles flotantes para vivir la experiencia en primera persona. Pero además y con la idea de observarlo a vista de pájaro, las montañas ofrecen una espectacular visión exponiendo ángulos inadvertidos y alterando perspectivas.

13 The Floating Piers christo
14 The Floating Piers, Lake Iseo, Italy

Como todas las obras de Christo & Jeanne-Claude, el acceso a The Floating Piers es gratuito y abierto al público. Eso sí: no garantizan el acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por cuestiones climáticas y otros factores que no se pueden controlar y que pueden limitar el acceso al proyecto.

15 The Floating Piers christo

The Floating Piers de Christo & Jeanne-Claude
Lago Iseo
Italia

Artículos relacionados

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

El camino verde de Oslo: transformando el urbanismo en sostenibilidad

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

bienal-sevilla-platja-bossa

Bienal de Sevilla: los veinte mejores proyectos de la arquitectura española