Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Last call para apuntarse: World Architecture Festival – Inside 2016.

Prorrogado! Hasta el día 10 de junio aún tiempo de inscribirse a los World Architecture Festival (WAF) Awards 2016, el mayor festival de premios de arquitectura del mundo, que se harán públicos en Berlín del 16 al 18 de noviembre de este año. El mismo deadline tiene Inside, el festival mundial de interiorismo que se celebra en parelo a WAF, en la misma ciudad y fechas. Si te interesa, ¡date prisa!

Más sobre estos premios en diarioDESIGN.

WAF 2016 se celebrara en un mítico escenario, Arena Berlín, ejemplo de identidad post-industrial de una ciudad que ha sabido reinventarse gracias, en parte, a la arquitectura contemporánea.

Arena Berlín

Arena Berlín se encuentra junto al río Spree, en la zona de Treptow, recientemente renovada. Construido en 1927, este histórico lugar fue diseñado por el arquitecto Franz Ahrens como terminal de autobuses del sistema de transporte público de Berlín, en lo que fue el mayor recinto de Europa de sus características. Durante el Nacionalsocialismo se convirtió en arsenal y, con la construcción del Muro de Berlín, pronto se restringió el acceso al pabellón, hasta que, tras la reunificación de Alemania, el servicio de transporte lo cerró.Tras su reconstrucción en el año 2000, el Arena alberga numerosos eventos culturales de Berlín.

31 categorías

Uralchem Headquarters (Russia) Pedra Silva Architects

Uralchem Headquarters (Russia) Pedra Silva Architects

En esta nueva edición, loas WAF Awards se dividen 31 categorías, que contemplan tanto futuros proyectos como edificios ya construidos. Y como miembros del jurado, una setentena de profesionales de diferentes ámbitos de Arquitectura y la arquitectura impresa. Entre ellos:

Jurados WAF 2016

Algunos de los mejores profesionales y estudios mundiales, pero también pequeñas actuaciones y despachos locales más modestos, se encuentran entre los premiados de anteriores ediciones.

Si estás interesado en participar, en estos enlaces encontrarás todas las categorías a concurso:

www.worldarchitecturefestival.com
www.insidefestival.com

Foto de portada: Interlace (Singapur), Mejor Edificio Mundial en 2015. De OMA / Ole Scheeren

Artículos relacionados

De Bishopsgate a The Scalpel: cómo cambiará el skyline de la City de Londres hasta 2030

Un observatorio de aves en Holanda construido únicamente con paja y madera

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.