Estampado Splatter: la nueva tendencia del salpicado.
Durante la pasada Milano Design Week, descubrimos otra nueva tendencia de moda: El splatter o salpicado, introducido por marca de mobilario Hem en una de sus piezas icónicas. Su presentación del ya clásico taburete de la firma de diseño y tienda online añadió sus versiones salpicadas a los modelos tradicionales. Pero este estampado 'azaroso' está siendo ya tendencia en multitud de objetos.
El Last Stool
Hem, con sede en Berlín, nos invitó a un helado italiano en Milán, gracias a su colaboración con la Gelateria Rigoletto. Prepararon cuatro sabores especiales para el evento Ice Cream Social, que coincidían con los 4 nuevos acabados del ya famoso taburete Last Stool Splatter.
Black&White, Green&Pink, White&Pink y White&Blue convertidos en helado de chocolate y coco, helado de te verde con salpicadura de chocolate con leche a la fresa, y helados de yogurt con melocotón o con arándanos.
Más sobre Hem en diarioDESIGN.
Last Stool, sobre el que se ha utilizado este efecto de salpicadura, es un diseño del inglés Max Lamb. Fabricado moldeando una sola hoja de acero, el taburete tienen una sección acanalada para facilitar tu agarre y transporte.
Después del lacado del producto, se lanza esmalte sobre él que luego se caliente para fijarlo. No hay dos taburetes iguales, ya que es un proceso artesanal.
Fotografías Hem: Erik Lefvander
La moda del salpicado
Textiles de cocina, joyería, moda, menaje, papeles pintados… hay un sinfín de piezas salpicadas para introducir esta tendencia en tu hogar. La colección Splash de manteles y servilletas de Ferm Living, es un buen ejemplo.
La marca Ferm lleva es salpicado hasta colgantes de cerámica y otros complementos.
El menaje del hogar es el rey a la hora de hacer estampados splattered. Como esta bandeja de pasteles, las tazas o el cubo multiusos de Rove and Swig, o el juego de mesa y cocina de Crow Canyon.
Pero otros complementos decorativos, como cojines – éstos en azul de Kate Spade-, o el papel pintado de Tramake no se quedan atrás.
Pero ni de lejos es el hogar es único salpidado. También la moda se une a esta moda, valga la redundancia. Ralph Lauren ha sacado la sudadera Light sport heather paint- splattered. Y Jimmy Choo unas sneakers de lo más cool con salpicaduras que parecen pintura blanca sobre fondo negro.
Ya sabes, este verano, disfruta salpicando en casa, en la calle y en la playa también, por supuesto. Feliz splatter.