Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El futuro es de Sancal.

Ser creativo o no ser. Este podría ser el lema de una de las firmas españolas que más trabajan la dirección de arte en cada una de sus nuevas colecciones. No sólo importan los productos que se presentan: pensar cómo se muestran a clientes y prensa es un trabajo minucioso y de suma importancia para la firma murciana. Dar coherencia a la colección, a su imagen gráfica, al stand donde se exponen las piezas,  e incluso diseñar un pack de prensa original, son ya señas indiscutibles de Sancal. Cada año nos sorprenden por imaginativos, novedosos y originales. Este 2016 es el año del futuro, mejor dicho, de FUTURA.
Futura de Sancal (1)

Stand Futura Sancal Milan 2016 (9)
Stand Futura Sancal Milan 2016 (6)
Stand Futura Sancal Milan 2016 (7)

Lo retro vuelve, lo vintage ya nos aburre, el estilo Memphis aparece por las esquinas… y Sancal ha decidido homenajear esta tendencia a lo ‘back to the future’. Han retrocedido a la visión futurista del pasado, un divertido juego lleno brillos plateados, escafandras de astronautas, y píldoras alimenticias que superan el simple estilismo y confieren a la colección una narrativa muy potente: ‘El futuro ya está aquí’. Lo dijeron los Radio Futura en los ’80, pero ahora en 2016 podemos afirmar que la frase se ha hecho realidad, y el futuro es, seguro, de Sancal.

La narrativa de la presentación de la colección se inspira en la moda y la arquitectura futurista de los años ‘60; particularmente en la película 2001, una Odisea en el espacio. Sancal recreó en su stand de Milán una estación espacial que marcará tendencia.

Stand Futura Sancal Milan 2016 (5)
Stand Futura Sancal Milan 2016 (8)
Stand Futura Sancal Milan 2016 (10)

Abróchense los cinturones

Recorremos sus novedades comenzando por las butacas y asientos que buscan el confort. Normal si ha de viajar por el hiperespacio. Colores grises y combinaciones con tejidos de pelo en los nuevos sillones Tortuga de Nadadora nos invitan a un largo viaje.

Stand Futura Sancal Milan 2016 (11)
Tortuga sancal

Desde Estocolmo con amor

La familia Tonella del estudio sueco Note se amplía y se presenta también en grises y metálicos, que combinan a la perfección con las mesas Vesper de Sebastian Herkner.

Stand Futura Sancal Milan 2016 (4)
Tonella de Note para Sancal Futura (2)

Juego de mesas

La última novedad presentada fue el juego de mesas bajas Duplex de Mut, todo un acierto por sus mil combinaciones.

Stand Futura Sancal Milan 2016 (3)
Duplex de Sancal Futura (1)

Y no podíamos acabar sin destacar la edición limitada de objetos artísticos que Sancal ha encargado al estudio Número26, medio en broma, medio en serio, como homenaje a esa visión futurista que se tenía en los ’60. Un retro-futuro muy distinto del presente, pero que sigue en nuestras mentes como visión de lo que quizás algún día por fin vendrá: la conquista del espacio.

OBjetos futura Sancal (8)
OBjetos futura Sancal (7)
OBjetos futura Sancal (4)

 

www.sancal.com

Artículos relacionados

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos