Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. The Restaurant de Tom Dixon: cuatro cocinas en una basílica.

El magnífico complejo barroco de la Rotonda della Besana de Milán ha sido 'okupado' durante esta Semana del Diseño de Milán por Tom Dixon y Caesarstone, que han creado cuatro cocinas conceptuales en las que experimentar con todos los sentidos y disfrutar de la comida.
The Restaurant by Caesarstone & Tom Dixon, image by Peer Lindgreen

La iglesia deconsagrada de San Michele ai Sepolcri ha sido el espectacular escenario de The Restaurant. La marca de encimeras de cuarzo Caesarstone y el diseñador inglés se han aliado para crear una experiencia multisensorial en cuatro cocinas y comedores inspirados en los elementos primarios: Tierra, Fuego, Agua y Aire.

WATER kitchen - Image by Peer Lindgreen

La instalación ha ofrecido durante la semana del Salone una interpretación única de cómo los alimentos y las superficies pueden interactuar en un ejercicio de distintos sabores, olores y visiones dentro de cada cocina. Como reflejo de lo individual a través del color y la textura, las superficies de Caesarstone se convierten en la presentación final para una experiencia creativa que involucra a todos los sentidos.

AIR kitchen - Image by Peer Lindgreen

Para la instalación, el estudio de food design Arabeschi ha desarrollado un innovador concepto de comida italiana en el que explorar el poder de los elementos naturales, combinando en el menú ingredientes tradicionales con técnicas modernas. Los chefs preparaban la comida directamente a la vista del público, y ésta se servía en las superficies diseñadas especialmente por Dixon, combinando técnicas e ingredientes que los hacían únicos.

Earth

La cocina Earth (tierra), inspirada en los antiguos acueductos romanos, incorporaba tonos marrones terrosos de Caesarstone hechos por segmentos ensamblados de madera petrificada.

EARTH kitchen - Image by Peer Lindgreen

En Earth se pudieron degustar los más básicos productos de la tierra: raíces y hongos fueron los protagonistas de una receta tradicional y sabrosa.

Fire

El fuego de esta cocina tenía reminiscencias de madera quemada y humo, usando vigas y toques de oro en combinación con los negros y grises oscuros de la paleta Caesarstone.

FIRE kitchen - Image by Peer Lindgreen

Fusión y rescoldos de un fuego inspiraron el menú de esta cocina, en la que el punto de dorado del pan y el queso fue la parte fundamental.

Water

El agua que le daba nombre se plasmaba en los reflejos de los bordes irregulares de hielo congelado y se interpretó utilizando un espectro de tonalidades gris y blanco. La cocina experimentó en este caso con el material sometido a temperaturas extremas.

WATER kitchen - Image by Peer Lindgreen (2)

Water presentó una vuelta de tuerca al caldo tradicional, aromático y caliente para entonar al cuerpo.

Air

Esta cocina tomó su estética de la arquitectura urbana, y estába integrada por planchas que hacían las veces de mostradores. El hormigón escogido como material creaba un fondo urbano para la deliciosa barra de postres.

AIR kitchen, Image by Peer Lindgreen

Versátiles combinaciones con el huevo como materia prima y el aire como ingrediente base para deliciosos platos que juegaban con la densidad: crema, merengue, hierbas aromáticas…

Sin duda, una propuesta deliciosa para disfrutar del Salone y los eventos Fuori de Milán. Por supuesto, no nos lo perdimos.

 

Fotografías: Peer Lindgreen

Caesarstone es una marca distribuida en España por Levantina

 

La Rotonda della Besana
Via Enrico Besana, 12
20122 Milán

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.