Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Suma y sigue: Clerkenwell Design Week, en mayo toca Londres.

¿No has podido venir a Milán? La Clerkenwell Design Week es la principal feria de diseño emergente que se celebra en la capital británica, y sucede en este barrio del norte de Londres porque en él se concentra gran parte de los showrooms de marcas internacionales de mobiliario y producto. Te animamos a ir, si te gusta ver el futuro que viene.

Más sobre Clerkenwell en diarioDESIGN.

White Architekture_ Museum of Making

Este año es la séptima edición y tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

Patrocinada por Renault, promete ser el evento más ambicioso de este distintivo y creativo vecindario londinense. Durante tres días podremos ver lo mejor del mundo del diseño internacional, así como una amplia gama de talentos locales.

Hand & Eye StudioThe Workshop by Minale + Mann

La CDW recogerá una atractiva combinación de exposiciones, instalaciones y eventos en directo en 120 espacios diferentes y se centrará en el espacio público, la arquitectura diversa y las fuertes raíces industriales de la zona. Con el apoyo de la comunidad local y la participación directa de más de 100 empresas locales, CDW ofrece la oportunidad de establecer contactos con las empresa de diseño y disfrutar de lo mejor de la historia de Londres, su gastronomía y su arquitectura.

clerkenwell Brewhouse Yard

El nuevo diseño del festival incluye una columna central que corre la longitud de Clerkenwell, empezando con Exmouth market al norte y hasta el sur en Smithfield. Ideado por los arquitectos locales OMMX, el nuevo plan tendrá ruta marcada, lo que permite a los visitantes navegar fácilmente por los eventos y espacios.

clerkenwell vitra

Este año, más de 85 showrooms formarán parte de la Clerkenwell Design Week. De los recién llegados Allermuir, a los pioneros de Vitra, las marcas ofrecerán una ventana a lo mejor del diseño contemporáneo, mostrando sus últimos productos, nuevos diseños de interiores, charlas y actividades durante los 3 días del festival. El showroom de Bd Barcelona mostrará al mundo las piezas artesanales que Dalí bocetó y la marca ha devuelto a la vida.

bddaliAnother Brand   clerkenwell palauCamira Fabrics

Se darán interesantes sinergias entre culturas como la de Camira fabrics, con una nueva colaboración con la diseñadora textil noruega Torunn Myklebust, que promete una nueva dirección para la marca. O también la innovadora marca sueca Bolon invita a los visitantes a conocer la nueva colaboración con los londinenses Doshi Levien.

Bolon:Doshi LevienResidentHarlequinScion
inekehans
La holandesa Ineke Hans trabaja desde Londres con parte de su estudio en Holanda. Como ya te hemos contado en diarioDESIGN, Ineke organiza mesas redondas como «El futuro del diseño de mobiliario» y «La posición cambiante del diseñador». Durante la Clerkenwell Design Week ha propuesto tres conversaciones de desayuno, moderados por Johanna Agerman Ross, editora jefe y fundadora de Disegno y Gareth Williams, Profesor de Diseño de la Universidad de Middlesex.

 

El barrio de Clerkenwell
Forma parte del distrito de Islington. Clerkenwell es un área dinámica, con una larga tradición creativa que se remontan a la revolución industrial, donde los talleres de artesanía, grabadores, los relojeros y joyeros prosperaron. Hoy en día, los oficios tradicionales como la impresión y la encuadernación todavía florecen, junto al diseño contemporáneo, productores independientes, estudios, workshops y showrooms de marcas internacionales.

Clerkenwell Design Week 2016
Clerkenwell, Londres
www.clerkenwelldesignweek.com

Artículos relacionados

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

La séptima edición del Madrid Design Festival llega en febrero a la capital