Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
25 Noviembre 2015

Ineke Hans se traslada a Londres para agitar el mundo del mobiliario.

A principios de noviembre la diseñadora holandesa Ineke Hans se trasladó a Londres y se ha establecido en un pequeño estudio al borde de un canal. Ella va a trabajar desde allí con parte de su equipo en Arnhem, Holanda.

12239274_936501686398783_5895177043842852609_o
Conocimos a Ineke por su colaboración en el increíble hotel Fogo. Lee sobre Ineke Hans en diarioDESIGN

Ineke ha configurado este lugar al que ha llamado Salon para, además de trabajar como diseñadora, investigar sobre el futuro del mobiliario y el rol del diseñador. Londres como metrópoli está siempre bajo el punto de mira cuando se trata de cambios en el futuro. Es por ello que Ineke se ha trasladado allí.

aline-in-colours-ineke-hans

ALINE taburete, diseñado por Ineke Hans Studio para Johanson. 2015

neo-country-ineke-hans

Neo Country, colección diseñada por Ineke para Cappellini. 2007

La diseñadora es conciente de que las nuevas generaciones están menos interesadas en la posesión y más en compartir espacios y productos. Hay un superávit de muebles producidos en una sociedad donde la vivienda cada vez es más cara y cada vez se compran menos muebles. La gente se traslada a casas y oficinas más pequeñas, la línea entre el contract y el espacio doméstico se difumina y sus efectos en la ciudad, en los muebles que necesitamos y su uso son claves en el futuro del sector.

my-storage-ineke-hans

My storage, sistema de almacenaje de Magis, por Ineke Hans. 2011

En 2015/2016 su estudio de diseño de Londres funcionará además como un ‘salón’ o espacio donde la discusión sobre estos temas se llevará a cabo con pensadores, agitadores y promotores clave de las culturas holandesas, británicas e internacional.

El espacio público asociado a las nuevas formas de consumo, el trabajo móvil y los viajes son temas que se debatirán en Londres.

jolly-jubilee-ineke-hans

Jolly Jubilee, sillas para Arco. 2005

credit-card-cutlery-ineke-hans

Credit Card Cutlery, cubertería para Cooper Hewitt Museumshop. 2006

El objetivo de Salon es hacer frente a estas cuestiones a través de debates, eventos y conversaciones en mesas redondas con los diseñadores internacionales que visitarán el espacio, pensadores queer y expertos en el comportamiento humano y la movilidad.

swing-wing-collection-ineke-hans

Swing Wing collection, 2012

swing-wing-collection-ineke-hans-2

Salon tratará de encontrar nuevas perspectivas para el diseño, redefinir el papel del diseñador y pretende llegar a conclusiones y recomendaciones a finales de 2016.

plektra-teema-ceramics-ineke-hans

Plektra, taburete para Iittala. 2015

plektra-iittala-interior-ineke-hans
Salon cuenta con el apoyo del Fondo de las Industrias Creativas de los Países Bajos y la Embajada de Holanda en Londres, además de con sus compañeros para este proyecto Max Fraser, escritor y director de eventos sobre diseño, Gareth Williams, comisario y conservador de diseño, Johanna Agerman Ross, editora jefe y fundadora de Disegno.

Ineke Hanas – Salon
salon@inekehans.com
Unit 4b Canalside studios, 2-4
Orsman Road, N1 5QJ London, UK

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Julian

    De creatividad más bien poca… si acaso reforma.

Artículos relacionados

Abecedario, el espacio de los nuevos diseñadores en Casa Pasarela.

¡Feliz cumpleaños Hans J. Wegner! Dinamarca celebra el centenario del ‘maestro del minimalismo’.

La experiencia sensitiva y multisensorial de Roca Gallery, desde ahora también en Madrid.

Casa Quiroga: Rughara abre en Madrid su segundo almacén de talento.