Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#MilanoPreview: Sancal esboza sus novedades ‘Futuras’.

Ahora sí, hoy da comienzo la Feria Internacional del Mueble de Milán (ISaloni). Y se desvelan las propuestas de algunas marcas, en clave de tendencias de futuro para la casa. Y, de entre las firmas españolas presentes en el Salón, Sancal siempre comporta buenas dosis de sorpresa, creatividad e innovación.

Futura Collection

Su flamante colección Futura se nutre de referencias pasadas. En general, de los años 60, y en particular de sus representaciones más futuristas como las prendas de moda de Rabanne, Cousard y Cardin; la Odisea 2001 de Kubrick; los diseños de Aarnio y la arquitectura de Niemeyer. Todas estas piezas se han mantenido en secreto, intencionadamente, y sólo se desvelarán a partir de hoy…

Sancal general_productos Futura

Con una puesta en escena inspirada en la Era Espacial, los nuevos diseños de Sancal buscan ser los iconos del mañana. Así, Futura Collection se compone de 5 diseños completamente nuevos, 2 actualizaciones y, como primicia, una instalación artística.

Tortuga, el slow-lounge-sillón

Tortuga Sancal 2016
Tortuga viene con el hogar a cuestas, por ello, como no podía ser de otro modo, es un sillón recogido, cálido, confortable, mullido, suave y además, ¡giratorio! Sin duda, toda una declaración de intenciones para la auto-relajación, un verdadero slow-lounge-chair. La colección se completa con la versión butaca giratoria, además de los pufs y mesitas.

Promete ser la pieza más espectacular y ahí va la única foto que ha podido verse hasta el momento del nuevo y futuro universo de Sancal.

Tortuga Sancal Milan 2016
La propuesta parte de un caparazón que nos abraza sin miedo. Su sencillez formal conecta y continúa con la filosofía tranquila del estudio Nadadora, si bien, la profusión de los textiles seleccionados lo traslada a una dimensión mucho más exuberante.

Nadadora Estudio

Obi by Rafa García

 OBI by Rafa García
Un sofá colchón, inspirado en la suavidad del lazo de un kimono.

Dúplex, by Mut

DÚPLEX by Mut
Juego de mesitas auxiliares inspiradas en la arquitectura racional de Mies van der Rohe y Frank Lloyd Wright.

C1-C4 by Elena Castaño

C1-C4 by Elena Castaño-López
Nuevos cojines que son todo un guiño a los precursores del arte abstracto.

Vesper by Sebastian Herkner

VESPER by Sebastian Herkner
Familia de mesas de comedor y auxiliares, cuya base emula un canto rodado.

Tonella, by Note

TONELLA by Note
Nuevas versiones de sillón y sofá hacen que la pequeña butaquita sea noticia por haber asistido al ¡¡nacimiento de sus padres!!

Silla 40

SILLA40 by Nadadora
La principal novedad de este diseño de Nadadora son las patas de metal y una versión con brazo.

Objetos futura

Supone una pequeña colección de esculturas creada bajo dos premisas fundamentales: diseño y sentido del humor  a partir de un leitmotiv retro-futurista.

 1917
Para tal desafío, Sancal ha contado con el ingenio y el estilo de Número 26, un estudio multidisciplinar capitaneado por los artistas José Ángel Rodríguez Corral y Miriam Hernández Ros.

 1918
El resultado son cuatro líneas discursivas que descontextualizan objetos del presente, y en cierto modo los reinventan, para contar historias hilarantes.

 1916

Seguiremos informando…

Sancal
Pabellón 10,  Stand B04

Sigue nuestra cobertura de la Semana del Mueble de Milán en diarioDESIGN.

 

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.