Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Med winds: el Mediterráneo está de moda.

La marca de moda Med winds abre un nuevo establecimiento en Barcelona en el que la riqueza de los detalles y la esencia mediterránea han sido la base de un diseño realizado por Tarruella Trenchs Studio.
2 medwinds

La marca fundada en 2011 se caracteriza por cuidar el detalle al máximo, así como los procesos artesanales y los materiales autóctonos de lo más natural, con una influencia marcada por la cultura e historia de los países mediterráneos, aportando también un enfoque joven y fresco. Una serie de ideas que se han querido transmitir al espacio, en la forma de la utilización de materiales naturales y colores cálidos y armoniosos.

3 medwinds

La madera de roble, el mármol, los algodones y linos y el cuero que son seña de identidad de la ropa de Med winds se combinan para crear un espacio equilibrado, donde la riqueza se encuentra en el diseño y el detalle del mobiliario.

4 medwinds

El local tenía una distribución marcada por pequeñas salas separadas por grandes muros. La estructura original, con techos de vigas y bovedillas, muros de obra, fachada de piedra y hasta tarima de roble, ha sido respetada para dotar al proyecto de rincones cálidos y singulares. Sin duda queda una imagen romántica y bucólica del espacio.

5 medwinds
7 medwinds

La tienda podría pasar desapercibida por ubicarse en un semi sótano de Rambla Catalunya, siendo sólo visible a través de dos ventanales y su pequeña puerta. Para apreciar el escaparate, desde Tarruella Trenchs se propuso enmarcar las aberturas mediante una sutil carpintería de hierro y madera de iroko, consiguiendo una relación directa entre el transeúnte, el producto y el espacio.

8 medwinds
9 medwinds

Para mostrar la colección, la pared frontal actúa como soporte: maniquíes que se descuelgan desde el techo, elementos colgados en la propia pared y productos expuestos en tacos de madera apoyados en el pavimento.

10 medwinds

El mostrador recuperado de madera de roble, cerca del acceso, y la vitrina central de nogal contienen y resaltan los complementos.

12 medwinds
13 medwinds
14 medwinds

Para la realización de las estanterías y los colgadores se utiliza un sistema entramado de listones de madera de roble unidos mediante nudos manuales de cinta de cuero, un toque artesanal de alta calidad que homenajea al producto expuesto. La ropa y los accesorios expuestos en esta estantería se enfatizan mediante un telón de fondo retroiluminado elaborado en algodón, siguiendo así la estética de producto natural.

15 medwinds
16 medwinds

En el centro del local se encuentra una pequeña estancia que funciona como distribuidor. Destaca por estar revestida, en todos los paramentos, por un único material de fibras naturales. Aquí los colgadores organizados a partir de variantes del sistema de listones de madera permiten exponer la ropa de distintas maneras. En el centro de esta sala se dispone un juego de mesas redondas lacadas de color verde, que resaltan los accesorios.

11 medwinds
17 medwinds

La última estancia, en el interior del local, tiene muros de ladrillo y parquet de roble. Esta sala también se viste con tejidos naturales retroiluminados que tamizan la luz, estanterías de entramado de listones de madera y otros acabados para crear un vínculo con la sala de acceso y reforzar el carácter del distribuidor central, que al ser distinto rompe la uniformidad de la tienda.

18 medwinds

El pequeño tesoro que guarda la tienda es un pequeño sótano, visible desde el acceso, donde se sitúa la biblioteca. Allá se colocan de manera entrelazada zapatos, complementos e historias recogidas en antiguos libros. La utilización de los tejidos naturales retroiluminados, mobiliario recuperado y un pavimento de fibras naturales configura un rincón cálido y confortable donde poder acomodarse.

19 medwinds

La presencia de vegetación aporta la sensación de frescor y naturalidad tan característica del Mediterráneo.

6 medwinds

Al final todo el espacio, caracterizado por el detalle y la calidez, se complementa armoniosamente para destacar el producto expuesto.

Fotografía: Meritxell Arjalaguer

Med winds Barcelona
Rambla de Catalunya 100
08008 BARCELONA
T. 935 210 056

Artículos relacionados

Molduras, mosaicos Nolla y obras de arte comulgan en este piso del Eixample reformado por Júlia Brunet.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

De Cadaqués a Barcelona: el viaje del Disfrutar a través de su diseño

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork