Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
4 marzo 2016

Sharon, Oliver y los Rolling son ahora ‘la familia Stones’ de Metalarte.

Stones de Matalarte es una nueva familia de luminarias diseñada por Ramón Úbeda y Otto Canalda. Nacida de un especial material que tiene cualidades pétreas, se fabrica mediante moldeo. De ahí su nombre: Stones se ha escogido como 'apellido' para la colección. Y los nombres de pila, pues casi han venido dados: Sharon para la niña, Oliver para el chico protestón, y Rolling para el más eléctrico y movido de los hermanos.

Más sobre Metalarte en diarioDESIGN.

Oliver_5_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

El material en cuestión es un híbrido entre el hormigón arquitectónico y la piedra artificial, sofisticado técnicamente pero producido artesanalmente. De aspecto elegante en la decoración de interiores, es muy resistente cuando se utiliza en exteriores.

Oliver family_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Sharon_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

El hombre ha modelado la piedra desde la Prehistoria. Primero por necesidad, para defenderse o cazar, y después con creatividad, para levantar monumentos y catedrales. Algunas de ellas tan complejas que todavía hoy siguen inacabadas, como la Sagrada Familia que Gaudí comenzó a construir en 1882. Sus formas caprichosas se dibujan hoy con sofisticados programas 3D y se modelan mediante una tecnología desarrollada expresamente para poder finalizar esa obra.

Rolling_1_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Con un proceso similar, combinando la tecnología digital con la producción manual, Ramón Úbeda y Otto Canalda han diseñado y desarrollado esta colección de tres luminarias. Comparten el mismo material pero cada una de ellas tiene su propia personalidad y funciones distintas.

Oliver

El primer hermano de la familia funciona como baliza de exterior que no se oxida ni se degrada. Sobrio, funcional y duro como una piedra, Oliver es un tipo duro que resiste inclemencias meteorológicas y otros ataques externos.

Oliver_1_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Oliver_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Oliver_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Sharon

La bonita Sharon es una lámpara de sobremesa para interior con base y pantalla cilíndrica. Con detalles brillantes y una presencia contundente, su obsesión son los interiores elegantes y se adapta a todo tipo de estilos. Eso si, nunca pasa desapercibida.

Sharon_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Sharon_7_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte©Eugeni Aguiló

Rolling

El pequeño Rolling no para quieto; tanto salta y corre por el jardín como hace piruetas dentro de la casa. Es una luminaria portátil y versátil para espacios interiores o exteriores, pero especialmente adecuada para los intermedios, como porches y terrazas. Su asa y la base forman un único y sólido cuerpo.

Rolling_2_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Rolling_4_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Rolling_6_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló
Img_Stones metalarte
Rolling_3_Ramon Ubeda y Otto Canalda for Metalarte ©Eugeni Aguiló

Fotos de Eugeni Aguiló

Metalarte
Paseo de la Ribera, 115
08420 · Canovelles
Barcelona

Artículos relacionados

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.