Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Jacobsen o Hayon. Grandes maestros y futuros clásicos en &tradition.

"Conectamos con los grandes maestros dejando un espacio reservado siempre a los diseñadores actuales para definir futuros clásicos". Así nace una nueva colección de &tradition, en la que iconos de los más grandes creadores del siglo XX son revisitados, actualizados y dados a conocer, de la mano de los diseñadores más punteros del panorama contemporáneo. En el caso de la presentada en las recientes ferias Maison & Objet  en París y Stockholm Furniture and Light Fair en Estocolmo: Arne Jacobsen une su nombre de nuevo a Jaime Hayon, y a los jóvenes daneses All the way to Paris.

Más sobre &tradition en diarioDESIGN.

Lámparas Bellevue: un legado luminoso

2 andtradition 2016

Caracterizada por su cuello de cisne y su silueta curva y estilizada, la lámpara Bellevue personifica el estilo de su diseñador, el gran Arne Jacobsen. Considerado el más influyente de los creadores daneses en el siglo XX, este diseño supuso un punto clave en su carrera y consiguiente éxito como icono del estilo moderno.

3 andtradition_2016

La popular playa danesa de Klampenborg, cercana a Copenhague, fue el escenario del primer gran proyecto de Jacobsen: desde todo lo necesario para el abastecimiento de la playa, el teatro e incluso la gasolinera. De ahí surge la inspiración de la lámpara, como pequeño souvenir de un pasado que aún sigue ahí y de un futuro que mira hacia atrás con orgullo.

La nueva lámpara de &tradition viene en versión de pie, como aplique de pared o auxiliar de mesa.

4 andtradition_2016
5 andtradition_2016

Más sobre Arne Jacobsen en diarioDESIGN.

Palette: reminiscencias de Calder

Jaime Hayon es el autor de una serie de mesas de escritorio que alternan diferentes formas y materiales, generando un diseño de doble nivel que recuerda a las esculturas cinéticas de Alexander Calder.

Más sobre Calder en diarioDESIGN

6 andtradition 2016
7 andtradition 2016
10 andtradition 2016

En un original juego entre las dos y las tres dimensiones, el artista-diseñador español trata de generar un sentido de orden en el caos a partir de una forma de alubia alargada y una pequeña redonda soportadas por una armadura metálica.

8 andtradition 2016

Entre los materiales escogidos destacan los mármoles Bianco Carrara o Nero Marquina, a los que la chapa de fresno en rojo, gris oscuro, verde o negro les aporta aspecto más terrenal. Para &tradition, Hayon es el encargado de añadir acento español a la sensibilidad escandinava de manera armónica, holística.

9 andtradition 2016

Más sobre Jaime Hayon en diarioDESIGN.

Passepartout: el marco ideal

La serie de lámparas también diseñadas por Hayon quieren funcionar como el perfecto complemento para mejorar lo que sea que estén iluminando, tanto en la casa como un cualquier condición arquitectónica. Apliques de pared flexibles y cómodos, su variedad abarca tres formas diferentes en tres colores: latón, aluminio o blanco mate.

11 andtradition 2016

The Moor: el paisaje escandinavo

La segunda colección de alfombras de &tradition, obra de All the way to Paris, es un homenaje a los paisajes de Escandinavia, enfocándose hacia las texturas, formas y grados de color más allá de los adornos.

12 andtradition 2016

Una imagen gráfica pura que recuerda a los páramos a los que hace referencia su nombre, característicos de los paisajes del Norte de Europa, marcando además geometrías muy marcadas de líneas paralelas y forma de gema.

13 andtradition_2016
14 andtradition_2016

www.andtradition.com

 

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas