Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
interiorista LZF lamps Telling Tales diariodesign

Historias de luces y cine, por LZF Lamps. ¡Preparen sus palomitas!

La firma de iluminación valenciana LZF Lamps, además de tener un catálogo poco convencional, apuesta siempre por una puesta en escena a tono. Y responsable de ello es Mariví Calvo, su directora creativa, siempre atenta a las nuevas tendencias. En esta ocasión, nos sorprende con una campaña de imágenes nocturnas, que permite presentar las lámparas encendidas, y que cede el protagonismo de los espacios a los seres humanos que los habitan.

Pura recreación artística que rinde un homenaje a los mejores filmes de la época dorada de Hollywood. Ésta es la ‘historia’ que hay detrás de estas historias.

Más sobre LZF Lamps en diarioDESIGN.

Las primeras referencias de esta campaña son la pintura de Hopper, el color del cine de los años de esta época, una cierta forma de vida dentro de interiores evocadores…

LZF lamps Telling Tales lamparas hooper diariodesign

Porque tras contactar con el estudio Masquespacio en busca de ideas, fueron ellos los que propusieron recrear fotográficamente historias ambientadas en los años 50 del siglo XX. Antes del verano de 2015 se realizaron localizaciones, pruebas de decoración, ensayo de cásting entre amigos y familiares, y primeras imágenes. Ése era el camino.

Más sobre el estudio Masquespacio en diarioDESIGN

LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign

Faltaba, sin embargo, encontrar la literatura que diera sentido a todo este imaginario. El escritor Grassa Toro acababa de firmar una colaboración con LZF, los textos del libro-catálogo Funny Farm, una colección de figuras en madera creada por Isidro Ferrer. Contar con Grassa Toro entraba dentro del programa LZF.Lab, abierto a artistas (música, grafiti, ilustración) ajenos al diseño industrial.

LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign

Y así nacen las primeras historias; se buscan nuevas localizaciones; se hace acopio de muebles, de objetos de decoración, de vestuario de época…Un cásting entre actores y modelos de Valencia revela quiénes interpretarán a los protagonistas.

LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign
LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign

Paralelamente se conforma el equipo de iluminación, fotografía y tratamiento digital de la imagen. María Mira & Cualiti Photo Studio empiezan a disparar…y arranca una gran producción coordinada por Ester Colomina y dirigida hasta el mínimo detalle por Mariví Calvo. Hoy, Telling Tales suponen cientos de fotografías, seis relatos y varias horas de filmación.

LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign

Las imágenes escogidas y las historias podrán seguirse en las redes sociales de LZF, o en una edición especial de seis volúmenes en formato libro que aparecerá periódicamente a lo largo de 2016.

Toda la información Aquí

LZF lamps Telling Tales lamparas diariodesign

Y como toda buena película, ésta tiene créditos…

Project Director: Marví Calvo
Photography: Maria Mira & Cualiti 
Art Direction: Masquespacio
Texts by: Grassa Toro TORO
Digital Post Production: Cualiti Photo Studio
Managing Producer: Ester Colomina
Costume Designer & Props: Rocío Pastor
Set up LZF: Javier Marco, Dragos Bauer, Jose Sales
Assistant Photographer: Sandra Yuguero
Make-up Artist: Verónica Pastor
Video by: Javier Cano

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas