Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Flores y estampados diseño Jacobsen en la colección de Design Letters.

La marca danesa Design Letters presentó sus últimas propuestas en la feria Maison & Objet de París. El equipo de diarioDESIGN estuvimos allí y caímos rendidas por su belleza y simplicidad.

Más sobre Design Letters en diarioDESIGN.

AJ Royal Vintage Plaid

El leitmotiv de esta colección ha sido nuevamente recuperar diseños del más famoso de los daneses: Arne Jacobsen.

AJ Royal vintage card
Closeup Bedcover

Más sobre Arne Jacobsen en diarioDESIGN.

Flower Bedcover 100x 100
Greeting Cards

Arne Jacobsen es reconocido por su sencillo funcionalismo arquitectónico que por ejemplo se manifiesta en uno de sus edificios emblemáticos, El SAS Royal Hotel en Copenhague. Pero también era un artista de gran talento que creó un gran número de pinturas y motivos florales.

Design Letters ha conseguido los derechos de estos motivos florales hasta ahora desconocidos y ha creado una nueva colección de diseño bajo el nombre Flowers by Arne Jacobsen. Además, también presentan AJ Royal Vintage, una nueva gama de accesorios originales del diseñador, creados especialmente para el famoso hotel, que fue construido en 1960.

Vases
AJ Royal Vintage Vases

La colección AJ Royal Vintage consta inicialmente de un jarrón oval que Arne Jacobsen diseñó para el área de restaurante y bar. Junto al jarrón, la colección incluye una mantita y un cuaderno de viaje basado en un patrón geométrico de Jacobsen para la alfombra del segundo piso del hotel.

Closeup Alpaca Plaid
Bedcover
Picnic + Bedcover

Una anémona muy nórdica y blanca protagoniza el patrón de los diseños de la colección Flowers, de Jacobsen claro. La nueva colección incluye, entre otros elementos, un edredón, ropa de cama y una pequeña colección de papelería.

Travel Journal Limited edition
Pillowcase + notebook

Según el experto Henrik Lund-Larsen, parte de estas piezas artísticas y botánicas se creó en Suecia en la década de 1940, donde Arne Jacobsen vivió en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial.

Closeup Vases
Flower Notebook

Sobre Design Letters
Es una empresa de diseño danesa fundada en 2009 por el ex redactor publicitario y periodista Mette Thomsen. Las palabras y las letras siempre han sido la gran pasión de Mette con Design Letters fue uno de los primeros en reactivar la gran tendencia tipográfica que ha explotado en los últimos años. El primer producto de éxito fue una serie de diferentes letras de madera para la decoración de pared. En 2011 la compañía lanzó una nueva serie de la tipografía dibujada a mano en 1937 por Arne Jacobsen. Ahora introducen Design Letters & Friends, que es una colección de diseño de producto elegante y funcional diseñada para complementar el producto gráfico. La marca está actualmente presente en más de 800 tiendas en 40 países.

Bedroom

www.designletters.dk

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo