Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alfons & Damián. Galería y tienda de diseño ‘arty’.

Alfons & Damián no es una tienda, ni una galería, ni un estudio de diseño. Es algo parecido a una tienda de diseño arty, pero también organiza exposiciones de objetos ideados como piezas de arte. Y además es el estudio de interiorismo de los propietarios. Si es complejo definir la función del espacio, más difícil es encasillar su estilo; los propios Alfons y Damián escogen simplemente lo que su sensibilidad e instinto les dicta. Y como ellos son difíciles de clasificar, su estilo también. Lo que si podemos decir es que este multiespacio y sus  piezas no dejan indiferentes a sus clientes y visitantes. Y a cosmopolita no le gana nadie; Alfons & Damián podría perfectamente estar en Nueva York, Londres o París. Pero está en Barcelona, en un callejón situado cerca de la Diagonal.

Alfons Damian Barcelona (16)

Alfons Damian portada (2)

Alfons Damian Barcelona (4)

Alfons Damian Barcelona (6)

Alfons Damian Barcelona (9)

A&D se ha convertido ya, con sus pocos meses de vida, en el nuevo referente del arte y el diseño en la ciudad. Sus promotores son Damián Sánchez, antiguo director creativo Mango, y Alfons Tost, interiorista de reconocido prestigio en la ciudad. Puedes ver algunas obras de Alfons Tost en diarioDESIGN. En este nuevo proyecto han volcado sus sentimientos y sus gustos más personales: ellos mismos recorren el mundo escogiendo piezas únicas. Contemporáneas, del siglo pasado, serias, irónicas, accesibles, inalcanzables, bonitas o incluso difíciles… para la mayoría de los gustos. Pero piezas que siempre expresan algo, que son diferentes y únicas, que nos vuelven a decir, para que nadie lo olvide, que sobre gustos no hay nada escrito. O hay mucho, pero ninguna regla es definitiva. Así que te invitamos a visitar esta tienda-galería tan especial donde la indiferencia está prohibida.

Alfons Damian Barcelona (14)

Alfons Damian Barcelona (12)

Alfons Damian Barcelona (11)

El espacio ha sido diseñado con el refinamiento que marca el gusto de sus propietarios. Se han atrevido a buscar una nuevo lenguaje estético en el interiorismo, muy distinto al que estamos acostumbrados en Barcelona, incluso en España. Vitrinas de cristal, madera noble, mármol… materiales exquisitos para contener a unas igualmente exquisitas piezas. El valor de la autenticidad, la calidad y la exclusividad quedan patentes en los excelentes detalles y acabados. Alfons & Damián se convierte en el escenario idóneo para exponer y combinar armónicamente piezas únicas de diseño. O de arte.

La tienda

Cada objeto es una pieza única en la tienda, la zona que ocupa el mayor espacio. La colección es escogida por su origen o su historia; tal vez por los detalles de su proceso creativo o productivo. O simplemente porque llega al corazón de los dos impulsores. Cada objeto de esta boutique es exclusivo, proceden en su mayoría de pequeñas empresas y oficios con tradición. El hilo conductor de la colección es la autenticidad, la exclusividad y la elegancia. Desde menaje para la mesa hasta muebles de gran tamaño son admitidos en esta fiesta del refinamiento, desde una pieza de edición limitada de vidrio hasta un detalle floral exquisito tienen cabida en Alfons & Damián.

Alfons Damian Barcelona (15)

Alfons Damian Barcelona (13)

La galería

El diseño nace del arte. Dar a conocer los creadores que se mueven entre estas dos disciplinas es el objetivo de la zona destinada a galería. En ella se expondrán piezas exclusivas y experimentales, acordes con un nuevo concepto de lujo entendido como calidad en los materiales o en la elaboración, pero también por la originalidad de la obra.

Alfons Damian Barcelona (2)

Hasta el 18 de marzo se encuentra en exposición una muestra de productos Juan & Paloma Garrido, artesanos y diseñadores madrileños especializados en trabajar con metales nobles.

HermanosGarrido_MesaMarmolNegro

Mesa de plata con sobre de mármol de los Hermanos Garrido

El estudio

Al fondo del multiespacio se sitúa el despacho de interiorismo. Desde él se ofrecerán servicios de diseño interior, comercial o efímero. El estudio es la mejor carta de presentación del estilo de vida, la visión y el carácter de los dos profesionales, unidos por un denominador común: la elegancia.

En definitiva, un espacio de casi 400 metros cuadrados que huye de estéticas encapsuladas para conjugar con gran habilidad lo contemporáneo con lo clásico.

Alfons Damian Barcelona (10)

Alfons Damian Barcelona (7)

Acerca de Alfons Tost y Damián Sánchez

Los dos empresarios y socios fundadores de Alfons & Damián, ambos interioristas y apasionados del diseño, cuentan con una larga trayectoria y son profesionales reconocidos en su sector. Han trabajado tanto en proyectos para primeras marcas y empresas como en el diseño de casas particulares.

Alfons Tost está detrás del interiorismo de importantes iniciativas de restauración en Barcelona y Madrid, como Monvínic, Fastvínic, Comerç 24, Coure, Espai Sucre y The Hall. Tost es también el fundador de distintos proyectos y establecimientos como Accions –espacio multidisciplinar de interiorismo y arte floral– y Alfons Tost Interiorisme –su propio estudio dedicado al diseño de interiores tanto comerciales como privados.

Damián Sánchez, fundador de la tienda online A Casa Bianca –especializada en la comercialización de productos artesanales de decoración hechos en Europa–, fue director creativo de Mango y responsable de sus campañas de publicidad y comunicación. Además de firmar el proyecto de interiorismo de casas particulares, ha trabajado para marcas como Globe, María Alonso, Escorpión, Pilar Burgos, Gomina, Individual y Teresa Helbig.

Alfons Damian Barcelona (1)

ALFONS & DAMIÁN 

Passatge Marimón, 7

08021 Barcelona

www.alfonsdamian.com

Artículos relacionados

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.

fad-hub-barcelona-diariodesign-portada-1520

La muestra anual de los premios FAD abre sus puertas en Barcelona

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames