Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Alfons Tost renueva Espai Sucre buscando una atmósfera más fresca, natural y versátil.

En 2000, el interiorista Alfons Tost firmaba en el Born de Barcelona el primer -y único- restaurante en el que es posible degustar solo una carta de postres: Espai Sucre. Un restaurante y también escuela que reivindica el postre como un elemento con personalidad y códigos propios, que difumina los conceptos de dulce y salado. Ahora, 12 años después, su interiorismo ha sido renovado por el mismo estudio que lo ideó. El espacio ha ganado luminosidad y una atmósfera más diáfana, entre lo artesanal y lo industrial, acorde con las propuestas de su carta.
El primer encargo consistió en realizar un restaurante-escuela con un presupuesto reducido. Ahora, Alfons Tost ha realizado el cambio de imagen y la renovación de usos y espacios de Espai Sucre. En estos años, la escuela se hizo grande y se cambió de local para ampliar su capacidad (se trasladó a Sant Pere mes alt, 72), también proyectada por Alfons Tost.

El nuevo uso del espacio antes destinado a la escuela lo ocupa ahora una barra de postre y catas, dentro de un ambiente mucho más fresco y actual. Una gran estantería asume el papel de unificar y ligar los espacios de dentro y de fuera en uno solo, al tiempo que sirve como mueble-banco en la zona del comedor. También se prescindió de la bodega que al perder el uso inicial, impedía la visual entre cocina, sala y barra de postres.

Una gran mesa central renueva las fórmulas para atender a los comensales, permite atender un gran grupo de 12 personas, o bien a dos de seis. El resto del comedor lo conforman dos bancadas, una en la estantería industrial y la otra de madera, que permiten juntar las mesas como más convenga y, de esta manera, convertir el comedor en un espacio muy flexible.

Con una intervención sencilla y rápida el estudio de Alfons Tost ha conseguido transformar radicalmente el espacio. Ahora es un restaurante mucho más luminoso. Incluso de noche parece una lámpara en medio de la oscuridad. Su atmósfera respira un punto industrial aunque fresco y tremendamente confortable para sus comensales.

Guía de materiales:

Lámpara Bambú ball de Ay Illuminate, suministrada por Accions.
Lámpara Thin Wood de Ay Illuminate, suministrada por Accions.
Silla marrón modelo Trattoria de Magis.
Silla blanca modelo Lizz de Kartell.
Mesas de hierro y fórmica diseño de Alfons Tost Interiorime.
Mesa central de madera diseño de Alfons Tost Interiorisme.
Estanterías industriales, composición de Alfons Tost Interiorisme.
Taburetes reservado modelo Lotus de Enea.
Cortinas industriales de lamas de PVC, de Alfons Tost Interiorisme.
Vinilos de la fachada de Lola disseny gràfic.
Atrezzo de Accions. Tartas y pasteles de atrezzo de Betina Montagne.

Puedes ver otros proyectos de Alfons Tost en diarioDESIGN aquí.

Alfons Tost Interiorisme
Passatge Marimón, 7
Tel. +34 93 200 22 65
www.alfonstost.com
info@alfonstost.com
 
Espai Sucre
Princesa, 53
08003 Barcelona
Tel. 93 268 16 30
www.espaisucre.com
restaurant@espaisucre.com

Artículos relacionados

nobu hotel sevilla

Nobu, el nuevo hotel de Robert de Niro en Sevilla que tiene las mejores vistas de la ciudad.

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.