Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gratas sorpresas en la convocatoria de los Premios ADI 2016.

Hasta el 25 de febrero de 2016 está abierta la convocatoria para participar en los prestigiosos Premios ADI, un reconocimiento al mejor diseño nacional e internacional desde las perspectivas del producto industrial, el talento joven y la cultura.

Organizados por el ADI-FAD, la más antigua y reconocida asociación de diseño industrial en España, los Premios ADI 2016, aglutinan bajo este nuevo nombre varios galardones: el prestigioso DELTA destinado a los productos industriales ya en el mercado, las MEDALLAS para proyectos de estudiantes, y, como gran novedad, el ADI CULTURA que busca reconocer la valía de los proyectos que apoyan la cultura del diseño.

Puedes conocer los premiados de los DELTA ediciones 2014 y 2013 en diarioDESIGN.

adisimbolo

Este año los premios cuentan con un jurado excepcional: Jasper Morrison como presidente, la diseñadora Jeannette Altherr, el director de Domaine de Boisbuchet Mathias Schwartz-Clauss, Xavier Costa CEO de Lékué y Gracia Cardona, Presidenta del ADI-FAD. La imágen gráfica también ha sido renovada, y sus creadores son el estudio Two Points.

2 Jasper_Morrison_portrait

Jasper Morrison, presidente del jurado 2016

Los premios se entregarán el día 9 de junio, durante el FADfest. Una cita que vuelve a ser bienal y es evento ineludible en el calendario del diseño nacional y internacional.

Premios DELTA

 

IGUZZINI Trick 2

Luminaria Trick de iGuzzini, ganador del DELTA de oro 2014

rabari_cabecera

Alfombra Rabari de Nipa Doshi & Jonathan Levien para animarquina, DELTA de plata 2013

Desde su primera edición en 1961, los DELTA han sido para los diseñadores y las empresas del país un importante canal de promoción y una valiosa plataforma para el reconocimiento público. Pueden presentarse a la convocatoria de 2016 productos diseñados y producidos por diseñadores y empresas de todo el mundo, siempre que estos productos estén disponibles en el mercado español, tanto en comercio físico como virtual.

Este galardón da cabida a toda clase de objetos, incluyendo las autoproducciones. Los diseñadores y las empresas pueden presentarse por iniciativa propia o por invitación de los Scouts colaboradores de ADI-FAD.

Trofeo de los DELTA

Desde sus inicios, el diseño del trofeo de los Premios DELTA ha ido cambiando en cada edición. El encargo lo recibe un diseñador socio de la entidad o colaborador habitual, que hace su interpretación del galardón y de su logotipo, habitualmente representado de alguna forma en el trofeo.

Este año, el diseño se le ha encargado a Tomás Alonso.

Offset table system

Sistema Offset para homeworking, diseñado por Tomás Alonso y ganador también del DELTA de plata en 2014.

Medalla ADI

adiazul
JIB-STER 2

Jibster, premio Medalla 2014

La Medalla ADI es el premio con más tradición en el panorama del diseño en nuestro país para estudiantes de diseño industrial. Instituido con este nombre en 1976, se ha convocado sin interrupción hasta hoy. Con tema abierto, la convocatoria se dirige a jóvenes recién titulados, y tiene como objetivo contribuir a establecer puentes entre el ámbito académico y el mundo industrial y comercial.

Su trofeo también es nuevo en cada edición, y es diseñado por el joven ganador de la edición del año anterior.

ADI Cultura, la gran novedad

adirojo

Los Premios ADI incorporan un nuevo galardón: el Premio ADI Cultura -con las categorías Proyecto y Trayectoria-, que se sumará a los Premios DELTA y MEDALLAS.

El premio ADI Cultura quiere promover el reconocimiento público de aquellos proyectos que ayuden al fomento y a la actualización social y conceptual del diseño de producto, o que sirvan para incentivar el diálogo, las ideas y la actividad de la disciplina.

Toda la información y Bases en la web premios.adifad.org

Artículos relacionados

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).