Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tea rex alessi diariodesign
Elena Minguela
17 noviembre 2015

Tea Rex para Alessi: un dinosaurio celebra los 30 años de la famosa tetera.

Es la tetera más reconocida del mundo del diseño. Y este año celebra 30 muy bien llevados años de existencia. Así que para celebrar una ocasión tan señalada, nada mejor que darle un nuevo aire. Y es lo que se han propuesto Alessi y el arquitecto y diseñador Michael Graves: cambiarle el look a la 9093, evolucionando su icónico silbador o chiflete en forma de pájaro para convertirlo en un dinosaurio en la nueva Tea Rex.
tea rex alessi diariodesign
Todo sobre Alessi, en diarioDESIGN.

La tetera «silbadora» de Graves se lanzó al mercado en 1985, convirtiéndose desde su debut en el best-seller de Alessi en todo el mundo. De forma reconocible y fácilmente relacionable con un hervidor de formas clásicas, su característica fundamental son sus metafóricas referencias para explicar su uso: el asa azul que indica que se puede agarrar sin temor a quemarse, y el pájaro rojo que avisa de que el té está listo, y caliente.

tea rex alessi diariodesign

La nueva versión de 9093 es también de acero inoxidable, y viene en dos versiones: la primera, que se ha lanzado recientemente al mercado, mantiene el color azul del asa y cambia el pajarito por un reptil prehistórico en poliamida de color turquesa. La segunda, un poco más especial, verá la luz próximamente, y además de cambiar el mango por un elegante tono negro, el chiflete dinosaurio está metalizado en cobre. Además, en la tapa viene grabado que es la edición 30º aniversario. Preparada para rugir y avisar de que podemos beber nuestra infusión favorita, sin duda.

tea rex alessi diariodesign

 

tea rex alessi diariodesign

 

tea rex alessi diariodesign

Con motivo del cumpleaños y para anunciarla, Alessi ha realizado un divertido vídeo en el conocer la historia de la tetera:

www.alessi.com

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.