Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La bacaladería tradicional se actualiza con Tarruella Trenchs.

El nuevo puesto de la Bacaladería Perelló en el recién inaugurado Mercat del Ninot de Barcelona, es un proyecto que pretende actualizar la estética de estos comercios tan tradicionales, sin renunciar a su esencia y encanto. En este caso, el proyecto lleva la firma del estudio Tarruela Trenchs, la nueva asociación entre la interiorista Sandra Tarruella y el arquitecto Ricard Trenchs. Más proyectos del estudio de Sandra Tarruella en diarioDESIGN. Más sobre el Mercat del Ninot en diarioDESIGN.

Perelló Tarruella Trenchs (2)
Perelló 1898
 es una empresa centenaria con presencia en los mercados más emblemáticos de Barcelona. Está especializada en la venta de bacalao, aceitunas, encurtidos y conservas, y destaca por la calidad de sus productos.

Perelló Tarruella Trenchs (4)

En su nuevo puesto, el equipo de Taruella Trenchs ha ideado grandes expositores refrigerados de mármol blanco Macael para organizar la exposición del producto de la zona de venta. Se trata de vitrinas independientes, de distintas dimensiones, alturas y con acabados curvos, organizadas aleatoriamente sobre un gran zócalo continuo de gres porcelánico negro. Cada una de las piezas se ha personalizado marcando su superficie con un dibujo esquemático y geométrico de una penca de bacalao.

Perelló Tarruella Trenchs (13)

En una de las esquinas menos concurrida se ha planteado una zona de degustación con cocina y venta de bebidas. Se utilizan materiales cálidos y confortables como la madera con acabados redondeados que se asemejan formalmente a los utilizados en el resto de la parada.

Perelló Tarruella Trenchs (12)
Perelló Tarruella Trenchs (9)

Constituyendo el fondo del puesto se ha apostado por aplicar un acabado de color verde oliva en todos los revestimientos. Unos estantes de sección muy delgada esmaltados del mismo color discurren a lo largo de toda la zona de exposición.

Perelló Tarruella Trenchs (8)

El producto expuesto se realza creando composiciones de cromáticas combinando los distintos envases, latas y botellas. De este modo, los estantes ‘desaparecen’ visualmente para dar protagonismo al género.

Perelló Tarruella Trenchs (7)

Puntualmente, aparecen unos marcos redondeados de madera de pino natural para focalizar la atención en determinados productos seleccionados o como soporte de pizarras de  comunicación.

Perelló Tarruella Trenchs (3)

Por último, el techo suspendido se resuelve mediante lamas de madera de roble, con inclinación y acabadas en curva: para ello, se ha tomado como inspiración las cubiertas marineras de los barcos. Ello ha permitido al estudio introducir un nuevo material, natural muy muy cálido, que no se podía utilizar en la zona de venta de producto fresco.

Perelló Tarruella Trenchs (11)

Fotografías de Meritxell Arjalaguer.

Perelló 1898
Mercat del Ninot, puesto 18-20.
Mallorca, 135.
08036 Barcelona
Tel. 93 454 32 20
www.bacallaperello.com

 

Artículos relacionados

Una casa payesa en Ibiza se transforma en un refugio blanco al mejor estilo mediterráneo

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).