Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
27 octubre 2015

La espectacular sede internacional de Primark en Dublín, por MoreySmith.

¿Alguien duda que lo barato pueda resultar trendy? El estudio londinense MoreySmith ha completado la remodelación de la nueva sede internacional de Primark, la cadena superventas en la moda low cost, en Dublín, Irlanda. En esta espectacular transformación, MoreySmith ha unido dos edificios alrededor de un atrio central e incorporado cuidadosamente la historia de la marca y la herencia irlandesa al diseño interior, vanguardista y muy contemporáneo. 
2307_046d_main_resize

Paul Marchant, de Primark, cuenta que en la marca están encantados de haber colaborado con MoreySmith para diseñar su HQ Internacional en Dublín. El resultado final es transformacional, no sólo por suponer un cambio en la forma de trabajar, sino también en la creación de la oportunidad para la interacción funcional cruzada.

stitch_prk_1_22

En las nuevas oficinas se encuentra ahora una representación verdadera de los valores de la marca (contemporánea, enérgica y divertida). Los equipos de proyectos de ambas compañías trabajaron a la par para crear la casa Arthur Ryan, el nombre que le han puesto por ser el del fundador y presidente de Primark.

2307_002d_resize
2370_020d_resize_0022

Ha sido una remodelación por fases, que une dos edificios, mientras el cliente seguía ocupando su puesto de trabajo y desempeñando funciones. Esto ha dado lugar a una sede de más de 11.500 m2.

2370_041d_resize_34
2307_051d_resize_0007

El proyecto representa una gran proeza arquitectónica que ha supuesto la conexión de dos edificios existentes, un edificio de principios del siglo 20 y otro de 1990, unidos a través de una nueva pasarela, y se ha creado una zona central sobre un patio exterior.

2307_020_cp_resize_999_844
2246_015d_022

En un movimiento que marca una transición importante para la marca minorista, MoreySmith ha transformado el espacio existente en un entorno de trabajo moderno e innovador que alberga más de 600 trabajadores de Primark en el corazón del distrito comercial de Dublín.

stitch_prk_1_test_07
2307_013d_primark_resize

El proyecto incluye una zona comunitaria con una recepción, con un salón de negocios independiente, una gran cafetería, estudios creativos, diversos espacios sociales, un estudio fotográfico, espacio de trabajo para más de 600 trabajadores, auditorio y sala de ejercicios con duchas y vestuarios.

2246_046d_resize_301
2370_048d

Un puente de 13 metros de largo vincula los dos edificios y da a un patio comunal que se encuentra en el núcleo de la nueva oficina, creando una sensación única de movimiento, donde los empleados pueden moverse libremente entre las áreas de trabajo.

stitch_prk_23
La luz natural entra a través del techo de cristal, que ilumina directamente las cuatro plantas de oficinas de abajo, algo que MoreySmith cree juega un papel importante en la salud, el bienestar y la productividad de los trabajadores.

2307_030d_0013

 

Artículos relacionados

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

¿Cómo reformar un dúplex? Analizamos las soluciones aplicadas por Almedaestudi en ‘Dúplex DF’.

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.