Restaurante italiano L’Amalfitana, sencillez y romanticismo en Madrid.
Los pórticos abovedados, donde se ocultan las instalaciones y se integra la iluminación indirecta, otorgan una sensación espacial de amplitud y dan singularidad al espacio. Alrededor de estos pórticos crecen las enredaderas naturales que remiten a los jardines de la costa italiana bañada por el mar Tirreno.
Tradición costera también en los materiales – mosaicos de piedra natural y carpintería metálica de latón envejecida- y en los colores, entre los que prevalecen amarillos y azules de los textiles, inspirados en el mar Mediterráneo y en el limón, fruta tradicional de esa zona italiana.
La intención de crear un espacio delicado ha llevado a cuidar cada línea, materiales y texturas, creando una cohesión entre todos los elementos que componen el proyecto, y generando un espacio cuyas perspectivas dialogan con el espectador. Un espacio sencillo, que nos acerca a un estilo de restaurante más clásico, sin necesidad de estridencias y donde lo realmente importante es disfrutar del plato elegido.