Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

LC50, medio siglo de historia del mueble en Cassina Barcelona.

La colección de Cassina tiene entre sus elementos estrella los muebles diseñados por Le Corbusier, Charlotte Perriand y Pierre Jeanneret, más conocidos como LC, y que cumplen medio siglo de vida rebosantes de buena salud y actualizados desde el respeto al diseño original. A esta efeméride rinde homenaje la muestra LC50.
2 LC50 Barcelona
Más sobre Cassina en diarioDESIGN.

La exposición LC50 se inauguró durante la ya finalizada Barcelona Design Week, y estará expuesta hasta mediados del mes de julio. La flagship store de la marca Cassina en Barcelona celebra esta muestra con piezas emblemáticas de Le Corbusier, Perriand y Jeanneret para rendir homenaje a los 50 años de colaboración entre la marca y estos distinguidos autores.

Los alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny han creado un escaparate que homenajea a otra de las grandes obras de Le Corbusier, el Modulor, conmemorando así el 50º aniversario de su fallecimiento.

LC50 CASSINA Bcn 6

LC50 CASSINA Bcn 7
LC50 CASSINA Bcn 8
La retrospectiva sobre Le Corbusier en París, con motivo de su muerte, en diarioDESIGN.

Cassina ha llevado a cabo una intensa investigación histórica junto a la Fundación Le Corbusier y a los herederos de los co-autores, gracias a la cual ha podido efectuar una serie de actualizaciones en diversos productos de la Colección LC, que permiten descubrir el auténtico espíritu del proyecto.

LC50 CASSINA Bcn 5

LC50 CASSINA Bcn 2
LC50 CASSINA Bcn 3

Sin ir más lejos, el plegado refinado para curvar la estructura de acero tubular, el relleno de espuma de poliuretano o una nueva paleta de colores: sustituyendo el burdeos y el ocre por colores como el marrón y el marfil, modificando ligeramente los tonos azules y verdes claros y manteniendo el color gris sin cambios.

CASSINA_LC2_Le Corbusier_Jeanneret_Perriand_eco friendly materials_group
CASSINA_LC2_Le Corbusier_Jeanneret_Perriand_Vitruvian armchairs
CASSINA_LC2_Le Corbusier_Jeanneret_Perriand_Vitruvian_group_2

Además, al ser Le Corbusier, Jeanneret y Perriand muy conscientes de la importancia del medio ambiente para el futuro del planeta y, en muchas ocasiones, emplear la naturaleza como tema central en sus obras, la marca italiana ha querido apostar por el medio ambiente empleando nuevos materiales más respetuosos, orgánicos y menos contaminantes.

Fotografías: Maria Comas

EXPOSICIÓN “LE CORBUSIER 50 ANIVERSARIO”en CASSINA BARCELONA
Av. Diagonal, 369 · Barcelona
Del 8 de junio al 12 de julio, 2015
Lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. Sábados, de 10 a 14 h.
Gratuito. Acceso libre.

Artículos relacionados

Feria Hábitat 2023: un nuevo pabellón para albergar a más de 600 marcas.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

La Casa de la Arquitectura abre sus puertas en Madrid