Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño contemporáneo pasa el verano en el festival Křehký Mikulov.

Por quinto año consecutivo se celebra este verano -hasta el 31 de agosto-, el festival de diseño contemporáneo Křehký Mikulov organizado por la innovadora editora checa Křehký en el excepcional marco del castillo de Mikulov, en Praga.
01_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

Este prestigioso certamen convoca cada año a diseñadores y galeristas de la República Checa y del extranjero para exponer sus obras, y se ha convertido rápidamente en una importante cita para los aficionados y coleccionistas de diseño contemporáneo.

03_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

Para los directores creativos de Křehký, Jana Zielinski y Jiří Macek, el evento es también un punto de encuentro entre amigos con un interés común: la pasión por las obras de arte que se pueden utilizar en el día a día, que se convertirán en las antigüedades del futuro.

10_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

En la muestra Křehký Stories 2015 se exhiben nuevos diseños del renombrado diseñador eslovaco establecido en Suiza Tomáš Král. Entre las piezas que se pueden contemplar se encuentra la mesa de comedor y bancos Torii (inspirados en las tradicionales puertas de un santuario japonés).

04_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

Más sobre Tomáš Král en diarioDESIGN.

También se puede ver la colección Moravská Samoi de piezas de cerámica con ilustraciones originales inspiradas en el arte popular de Moravia y la enigmática Oceanía, diseñada por Michal Bačák y fabricada en el taller de Karel Hanák en Násedlovice.

© Salim Issa

La reconocida diseñadora Lucie Koldová presentó una instalación creada especialmente para este evento, en la que se exponen dos nuevos productos – los Listy (Sheets) ladies, escritorios en estilo New Biedermeier que se mostraron por primera vez en París en enero, y la Caldero light, inspirada en el artista español del mismo nombre que se exhibió en Designblok el año pasado.

08_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

Todo sobre la pasada edición de Designblok, en diarioDESIGN.

Entre los nuevos productos exhibidos, los visitantes también tienen la oportunidad de contemplar los Adaptive Manufacturing Vases del diseñador holandés Sander Wassink y su socio Olivier van Herpt, realizados a través de técnicas de impresión 3D para cerámica. Estos jarrones crean el increíble efecto de parecer esculturas arcaicas.

05_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

El invitado de Křehký Mikulov este año ha sido el Kunstgewerbemuseum de Dresde situado en el castillo de Pillnitz. Su director y comisario Tulga Beyerle presenta el proyecto Rošády – designér se setkává se sbírkou (Castling – Designers Meet the Collection) creado por los diseñadores con sede en Viena Mischer’Traxler.

07_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

Mischer’Traxler, uno de nuestros dúos favoritos, en diarioDESIGN.

La exposición cuenta también con piezas, entre otros, de los diseñadores: Daniel Piršč, Milan Pekař, Ineke Hans, Jakub Berdych, Olgoj Chorchoj, Karel Hanák, Maxim Velčovský, Richard Hutten, Alfredo Häberli, Dechem y Klára Šumová.

 14_KREHKY_MIKULOV_2015_f_Kristina_Hrabetova

© Kristina Hrabetova

 

Křehký Mikulov

Haštalská 6, 110 00 Prague 1,

Czech Republic

Artículos relacionados

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón