Martini City Circuits: lo mejor de Barcelona no está sólo en la Fórmula 1.
Cuatro circuitos urbanos que concentran lo mejor del fin de semana del GP, con cuatro rutas que hacen parada en los mejores bares para tomar el aperitivo, tiendas increíbles y los museos y galerías más interesantes. Desde diarioDESIGN también escogemos lo mejor de cada una, para los diseño-adictos locos por Vettel, Alonso, Hamilton, Sainz y compañía.
El City Circuit Central nos lleva Ramblas abajo para mostrar lo mejor del Gòtic y del Raval. El MACBA para culturizarse y, si se quiere, alguna comprita de lo más cool en su nueva Store Laie. Un toque dulce cercano al mar en Papabubble, caramelos hechos al momento y a gusto del consumidor para sentirse como Charlie en la fábrica de chocolate. Y al acercarse la hora del vermut, un clásico: el Ocaña en la plaza Real que junta lo mejor del siglo XIX con el gusto contemporáneo.
Acercarse a la playa se convierte en un must para todo visitante de Barcelona. Y más cuando el buen tiempo se hace presente. Pero la Barceloneta no es sólo mar y sol: su City Circuit podría comenzar rebuscando en el mercado de los Encants, disfrutando al mismo tiempo de su espectacular cubierta realizada por B720. Al lado, otra visita 100% recomendable: el Museo del Diseño. Y para comer mirando al Mediterráneo, el chiringuito de playa más fresco: La Guingueta.
La zona alta invita a disfrutar de la noche. Así que reservamos el City Circuit Diagonal para la cena y las copas. Nuestra opción: El Velódromo, tradición y modernidad de la mano con diseño de Pilar Líbano. Y más tarde Bobby Gin, el templo del gintónic en Gràcia.
El circuito original de Barcelona recorría la montaña de Montjuïc. Y allí se expande el último City Circuit, para degustar paella y vistas en la Terraza Martínez tras haber visto ganar a uno de los nuestros, o quizá disfrutar de las experiencias más allá de la gastronomía que ofrece Albert Adrià por el Paral·lel. Y sin perdernos Fantastik, «el templo barcelonés de las cosas inútiles».
A todo ello se une además la Terrazza Martini, que durante 3 días ofrecerá música, diseño, arte y gastronomía en el Port Vell. Y motor, mucho motor. En la página web www.citycircuits.lecool.com están todos los detalles.