Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva Store Laie. El cromatismo llega al emblemático edificio del MACBA.

El Museu d’ Art Contemporani de Barcelona MACBA ha reabierto su tienda en una nueva ubicación que se integra en el centro del edificio de Richard Meier, concretamente en su hall de entrada. El nuevo establecimiento está gestionado por la cadena de librerías Laie que, gracias a la una oferta de 4.000 títulos en el nuevo establecimiento, lo posiciona como referente internacional en arte y cultura contemporánea.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (17)

Esta reubicación de la librería forma parte del plan director de transformación y ampliación del museo a ambos lados de la Plaça dels Àngels de Barcelona. El proyecto de la librería es un diseño de Llamazares Pomés Arquitectura que, partiendo del respeto hacia el contenedor -el edificio de Meier-, no renuncia a proyectar una imagen propia, imprescindible para cualquier tienda.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (19)

La primera decisión del proyecto fue generar una calle interior, paralela a fachada, con una doble intención. Por un lado, evitar múltiples entradas en la tienda, incontrolables a nivel de seguridad. Por otro, generar una fachada continua con carácter propio que no distorsionase a la existente.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (25)

Esta nueva fachada consta de tres elementos: el zócalo, un escaparate semicircular continuo de más de 24 metros lineales de vidrio curvo de protección, y una singular lámpara producida por Santa & Cole de 14,65 metros de diámetro compuesta por 36 tulipas. Concéntrica a ésta, se encuentra otra lámpara de 8,45 metros de diámetro y 24 tulipas.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (14)

El segundo punto a destacar es la adaptación a la geometría circular del espacio. La tienda consta de un gran mueble perimetral que ocupa media circunferencia exacta, una serie de muebles radiales que generan tres espacios diferenciados y el mostrador central, desde el que se controlan todos los puntos de la tienda.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (18)
LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (7)

Otro de los puntos más relevantes de la librería es el cromatismo. A la hora de proyectar la tienda se marcó la premisa de utilizar algún color para destacar sobre el ya consabido tono utilizado por Meyer, el Ral 9003. El objetivo, remarcar que aires nuevos estaban llegando al MACBA. Utilizando como inspiración una caja de lápices Pantone, se aplicaron 41 colores diferentes combinados progresivamente en saltos cromáticos constantes, empezando por los azules, pasando por los verdes, amarillos, naranjas, rojos y violetas para volver a encontrarse con los azules de nuevo, cerrando así el círculo cromático.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (11)
LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (16)
LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (26)LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (10)

El nuevo MACBA Store Laie presenta una oferta de publicaciones en constante diálogo con las exposiciones, colecciones y actividades del MACBA para reflejar la diversidad y complejidad del arte y la cultura contemporáneas.

LAIE-MACBA-LLAMAZARES-POMES-ARQUITECTURA (23)

Además de libros de arte, fotografía, arquitectura, diseño, cine, vídeo… la tienda ofrece en exclusiva un merchandising inspirado en las exposiciones y en las obras y artistas de la colección del museo, así como del edificio de Meier. También presenta piezas de diseñadores vinculados al Barri del Raval, donde se sitúa el museo, que han sido seleccionadas por Obsessive Collectors según tres valores claves de producción artística: ética, diseño/artesanía, y creatividad.

 

MACBA 
Plaça dels Àngels, 1 
08001 Barcelona 
www.macba.cat

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La icónica Disa de Coderch, re-editada por Tunds.

#FF en doble ración para despedir julio.

Simon premiará las mejores Arquitecturas para ser Vividas.

Modulor. Homenaje a Le Corbusier en CasaDecor Madrid, por Hisbalit y Zooco Estudio.