Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
8 mayo 2015

Conexión directa Copenhague-Barcelona: Frama en Nordicthink.

El histórico barrio de Nyboder, en Copenhague, es el hogar del estudio de diseño Frama, una plataforma de libertad creativa dedicada a proyectar espacios singulares y expresiones artísticas, y originales objetos de mobiliario e iluminación que ahora nos trae por primera vez a España la concept-store barcelonesa Nordicthink.
2 frama

Los diseños de Frama se caracterizan por sus materiales sólidos con acabados naturales y geometría simple. Sus objetos de mobiliario e iluminación son un retorno a lo básico, donde el diseño pretende ser honesto y puro. Tanto como su maravilloso espacio, una antigua farmacia de la que han sacado su color corporativo: un azul petróleo que habla del ADN de Frama y crea un equilibrio entre las distintas estancias, y que Jotun comercializa bajo el nombre St Pauls (el nombre de la farmacia en 1800). Cada una de las piezas está diseñada basándose en criterios de simplicidad y funcionalidad.

3 frama

En los diseños de Frama la combinación en contraste de acero y madera es muy habitual, como en los estantes Shelf, reinterpretación del diseño escandinavo de los años 50. También en la mesa T1 o en los taburetes Adam, que llevan al límite la pureza de formas básicas y mínimos materiales para conseguir una pieza ligera a la vez que muy sólida.

4 frama shelf 5 frama t1 6 frama adam

Pero sin duda la estrella de la colección es la lámpara Diamond. Sorprende en el catálogo por sus formas más bien escultóricas, jugando con ilusiones ópticas. Diseñada por Eric Therner en 2009, cambia la forma redonda de la bombilla clásica por la de un diamante. De esta manera, es un objeto totalmente funcional, pero al mismo tiempo funciona como un elemento decorativo y escultórico.

7 frama diamond 8 frama diamond

La firma utiliza siempre materiales y artesanos de la zona para producir sus piezas, fomentando de este modo el comercio local y el valor intrínseco de la artesanía y su saber hacer, que se deja ver en los detalles de cada diseño.

10 frama shelf 11 frama t1

En España, los productos de Frama sólo pueden adquirirse en Nordicthink, tanto a través de la web www.nordicthink.com como en su tienda de Barcelona.

9 frama diamond

Más sobre Nordicthink en diarioDESIGN.

Nordicthink
Consell de Cent, 412
08009 Barcelona
932 456 866
www.nordicthink.com

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento