Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Qué sería del diseño sin sillas? Los mejores asientos, en el segundo top 5 #Milan15.

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Cientos, por no decir miles, de sillas, taburetes, sofás, butacas, pufs y cualquier tipología de asientos inimaginable invaden cada año el Salón del Mueble. Es, sin duda, el tipo de objeto más diseñado y rediseñado, no sólo en la Historia, sino también en cada edición de I Saloni. Pero la imaginación y la innovación no terminan, y bien que lo agradecemos, lo disfrutamos y lo compartimos con vosotros en nuestra selección de hoy.

Sigue todo lo que nos ofrece Milán esta semana en diarioDESIGN.

Magis vuelve a sorprender con una colección imprescindible en la que brillan con luz propia las formas marcadas y los procesos industriales. El mejor ejemplo de ello es Officina, la colección de sillas, mesas y taburetes creada por Ronan y Erwan Bouroullec con patas de hierro forjado realizadas de modo semi-artesanal.

Más sobre Magis en diarioDESIGN.

2 milan asientos magis bouroullec1 milan asientos magis bouroullec

Officina collection, Magis, 2015 from Ronan & Erwan Bouroullec on Vimeo.

Todo sobre los hermanos Bouroullec, en diarioDESIGN.

Y remarcando la historia de Magis, muy marcada por los materiales y las técnicas, Jaime Hayon presenta Milà, una silla de plástico con formas inspiradas en La Pedrera de Gaudí, a la que rinde homenaje también su nombre. Su versión tapizada es además 100% Hayon.

3 milan asientos magis hayon 4 milan asientos magis hayon

Más sobre Hayon en diarioDESIGN.

The Majestic Collection agrupa todo el savoir faire de Sancal y su exquisita selección de diseñadores, en la que en esta ocasión brilla con luz propia el estudio valenciano Yonoh. Mosaico es un conjunto de taburetes, bancadas y mesitas, todo de la misma altura, que se combina en mil formas regalando toda la flexibilidad posible a cualquier estancia.

5 milan asientos sancal

 

6 milan asientos sancal

 

Mosaico, inspired by hydraulic tiles, for Sancal from YONOH, estudio creativo on Vimeo.

Más sobre Sancal en diarioDESIGN.

Más sobre Yonoh en diarioDESIGN.

Los omnipresentes hermanos Bouroullec (recuerda nuestra preview de Vitra, en la que eran los protagonistas) presentan para Kettal una silla para exterior, producida por estampación de aluminio: Stampa. Robusta y delicada al mismo tiempo, está preparada para resistir a la perfección cualquier incidencia meteorológica y el paso del tiempo.

Kettal_feria de milan 2015

7 milan asientos kettal bouroullec

Además, la firma se encomienda a Doshi Levien para acabar sus asientos y sillas exteriores, con colores para la estructura y tejidos para tapizados, en una nueva incríble gama de 34 nuevos tonos, Terrain. La silla Bouroullec en color azul de Levien, nuestra favorita.

8 milan asientos kettal doshi levien
Más sobre Doshi Levien en diarioDESIGN.

Y para acabar, nos ponemos cómodos. Ron Arad proclama para Moroso que la rigidez y la formalidad en el hogar han desaparecido. Éstas son las señas de identidad de Matrizia, un sofá con forma de colchón «torcido» que supone un inmejorable reclamo para tumbarse y relajarse. Y en la interminable Feria del Mueble de Milán, ¡apetece más que nunca!

10 milan asientos moroso

9 milan asientos moroso

Más sobre Moroso en diarioDESIGN.

Más sobre Ron Arad en diarioDESIGN.

Sigue todo lo que pasa en I Saloni y Fuori Fiera en diarioDESIGN. Stay tuned!

Artículos relacionados

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local