Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
14 abril 2015

Hacia una nueva sociedad a través del diseño: jornada de debate en el FAD.

No hay duda: el diseño es agente de transformación social. Desde una letra a toda una ciudad, esta disciplina siempre ha ejercido su papel revolucionario y transformador con diferentes rangos de resultados. Si quieres conocer qué tienen que decir diferentes profesionales y colectivos al respecto, el FAD, con la colaboración de Mazda Rebels, presenta varias experiencias este jueves 16 de abril en la jornada central de Diseño y Transformación social. Si te interesa asistir a esta sesión, es gratuita y puedes inscribirte aquí.

Durante este primer semestre de 2015, el FAD, con el apoyo de Mazda Rebels, ha programado un conjunto de actos para aprender y debatir alrededor de objetos y conceptos que a través del diseño promueven, instigan, alimentan o detonan la transformación social.

Primera sesión del ciclo en Mazda Space

Primera sesión del ciclo en Mazda Space

Este próximo jueves 16 de abril se celebra la jornada central del programa Diseño y transformación social. En ella, un grupo de expertos de diferentes ámbitos sociales reflexionarán y debatirán con los asistentes alrededor de todos aquellos conceptos que promueven o dificultan la transformación social a través del diseño.

Éstos son los temas y participantes:

Las ideas y la importancia de creer en ellas, con Martin Andersen, artista responsable de Solspeil y Mazda Rebel.

Nuevos tiempos, nueva sociedad. ¿Otro diseño?, con Joan Subirats, catedrático de Ciencia Política de la UAB e investigador del IGOP.

Prácticas culturales en países en conflicto, con Francesca Recchia, escritora e investigadora independiente especialista en prácticas creativas en países en conflicto. Autora de Devices of Political Action, Picnic in a Minefield y The Little Book of Kabul.

¿Diseño gráfico para un mundo mejor?, con Nacho Clemente, diseñador y activista gráfico, profesor de diseño y autor del blog Ecográfica.

Círculos concéntricos del diseño, con Tamar Shafrir, escritora, diseñadora y miembro de Space Caviar. Autora de New Roles for Designers.

Presentará el acto Leonardo Novelo, vocal de Arquin-Fad y fundador de INPUTmap. Modera Ethel Baraona, escritora, crítica y comisaria, y cofundadora de dpr-barcelona.

Diseño y trasformación social

Puedes inscribirte aquí.

Diseño y transformación social
Jornada central: Ponencias + Debate
FAD. FAD. Foment de les Arts i del Disseny
Edificio Disseny Hub
Pl. de les Glòries, 37-38
Barcelona
Jueves 16 de abril a las 18:00 horas
 
Lee más sobre este ciclo en diarioDESIGN aquí.

Artículos relacionados

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.

algeco casas modulares diariodesign

Los 10 tipos de casas prefabricadas modulares que debes conocer.

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”