Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Realidad o ficción? Kevin Freij duerme dos noches en la Casa Batlló, de Antoni Gaudí.

El reto para Kevin Freij no parecía muy complicado: escribir una carta al arquitecto de un edificio modernista de Barcelona, y que éste aceptase acogerle durante dos noches en una de las viviendas durante la semana del Mobile World Congress. Todos los hoteles estaban llenos desde hacía semanas, y no cabía una aguja en la ciudad. Para el emprendedor sueco Freij, fundador de la compañía Mymobile Security, era posible conseguirlo usando su gran poder de seducción en la citada carta. El problema: el arquitecto de la casa en cuestión era Antoni Gaudí y la dirección de la vivienda, Passeig de Gràcia 43. Nada más y nada menos que la Casa Batlló.
Casa Batlló Concurso Airbnb (1)
Casa Batlló Concurso Airbnb (3)

No es el guión de una película de arquitectura-ficción, es el reto que Airbnb propuso a quién quisiera hospedarse gratuitamente durante la semana del MWC en la Casa Batlló, decorada para la ocasión por Iñigo Navarro. Navarro es director de arte y trabaja en el mundo del cine; su recreación de los interiores de principios de siglo son un sueño para los amantes de Gaudí y de los locos años 20. El proyecto de interiorismo es temporal, y se ha diseñado para la ocasión.

Casa Batlló Concurso Airbnb (8)

Pero… ¿qué debía explicar la carta del aspirante? La persona participante en este divertido concurso debía presentar una idea, producto o servicio basado en tecnología móvil que pudiera aplicarse a la Casa Batlló. Un jurado formado por un representante de Airbnb y otro del museo Casa Batlló -obviamente Antoni Gaudí no pudo participar en la selección-  escogió al emprendedor sueco  Kevin Freij por su propuesta basada en una solución de realidad aumentada para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes de la joya arquitectónica. El premio incluía invitar a una segunda persona a habitar la casa durante dos días -Freij invitó a su socio-, además de poder celebrar una cena para cuatro personas. Durante el día se admitían reuniones de negocio en el singular apartamento, así como total libertad para visitar las dependencias de la increíble casa modernista.

Casa Batlló Concurso Airbnb (4)
Casa Batlló Concurso Airbnb (2)

La Casa Batlló

La Casa Batlló, obra de Antonio Gaudí, es un punto de referencia de la Barcelona modernista. Fue construida a principios del siglo XX para el empresario del sector textil Josep Batlló i Casanovas, que deseaba una residencia diferente y con todas las comodidades de la época. Está situada en pleno centro de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, y es una apología a la alegría, al simbolismo y a la magia.

Casa Batlló Concurso Airbnb (7)
Casa Batlló Concurso Airbnb (6)

Sobre Airbnb

Airbnb es una plataforma online que conecta personas que buscan alojamiento con otras personas que disponen de espacio, con el objetivo de descubrir y experimentar lugares únicos. Fundada en Agosto de 2008 y con sede en San Francisco, California, Airbnb es un mercado comunitario de confianza que conecta a las personas y en el que es posible añadir, descubrir y reservar alojamientos únicos en más de 35.000 ciudades y en 192 países. En Europa, Airbnb tiene oficinas en Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres, Milán, Moscú y Paris.

Airbnb ha ofrecido en otras ocasiones la posibilidad de alojarse en lugares emblemáticos de todo el mundo, donde nunca antes había sido posible hacerlo. Algunos ejemplos han sido el teleférico de la estación francesa de esquí de Courchevel, las galerías Lafayette en París, una tienda IKEA en Australia, un avión de la aerolínea KLM en Ámsterdam o la librería Waterstones en Reino Unido.

www.airbnb.es

Artículos relacionados

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Studio Animal: el interiorismo de las tiendas Munich y el próximo Food Market del Bernabéu

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.