Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El estilismo de la bloguera Sarah van Peteghem reluce en este apartamento berlinés.

La diseñadora y bloguera Sarah van Peteghem es la autora de este proyecto de home staging -redecoración de una propiedad para vender o alquilar- para la empresa inmobiliaria Fantastic Frank (con oficinas en Alemania y Suecia). El apartamento en el que la creadora belga afincada en Alemania ha realizado este nuevo estilismo, se encuentra en el barrio berlinés de Schoeneberg, en un edificio del siglo pasado. 
Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (1)

El espacio contaba con los típicos techos altos adornados con molduras en los que el  mobiliario funcional y minimalista de New Tendency encaja muy bien. Sus diseños tienen una estética muy clara y funcional que contrasta con los delicados relieves del techo y el pavimento de madera teñido de blanco.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (3)

Tanto en la sala de estar como en la cocina se ha utilizado su versátil mesa auxiliar Meta side table. En la primera se le ha dado el uso de mueble bar, y en la segunda ocupa un nicho destinado antiguamente al frigorífico.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (9)
Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (2)

El mobiliario de la cocina se ha realizado con viejos carros para llevar maletas, lo que le da un aire especial y diferente.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (1)

En frente de la pared de pizarra se han dispuesto la mesa New Tendency Masa table y las sillas Tradition. Los dos cuadros ilustrados con palmeras son de la propia autora del proyecto.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (3)

Las dos estancias cuentan con el nuevo sistema modular de almacenamiento New Tendency Shift shelf. Sus elementos se pueden apilar uno encima de otro y desplazar horizontalmente sin tornillos.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (6)

En la estantería que está en la cocina se ha colocado la Plug Lamp de Atelje Lyktan, y sobre ella un poster con alzados de edificios parisinos de Studio Esinam.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (2)

Siguiendo con la inspiración francesa, un mapa vintage de dicho país decora la pared situada sobre el sofá de la sala de estar.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (7)

Suaves tejidos de lana de la firma Urbanara (la alfombra Teesta y la manta del sofá) aportan calidez a esta habitación. Un aire más naif añade el cojín Herdubreid mountain pillow, realizado a mano y diseñado por la pareja de creadores islandeses afincados en Berlín, Markrun, en honor a la que se considera la reina de las montañas de su país.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (7)

La decoración de esta habitación se complementa con una lámpara Bergmann y un calendario para el año 2015 diseñado por Sarah van Peteghem. La mesa está realizada con las elegantes patas Buk Table Legs de Normann Copenhagen.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (5)

En este proyecto también se ha dado importancia a la vegetación, eligiéndose una bella planta de caucho en la sala de estar, que con su color oscuro contrasta bien con los tonos suaves de sus tejidos. En la cocina se ha utilizado una planta de hoja perenne china en combinación con albahaca, cuyos verdes brillantes destacan vivamente contra el negro pizarra del muro.

Sarah-van-Peteghem-Coco-Lapine-Berlin-Schoeneberg-Fantastic-Frank-New-Tendency (10)

Fotografías: Sarah Van Peteghem y Magnus Pettersson.

Artículos relacionados

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

Volta catalana: trece maneras de recuperar la tradición y el valor histórico en una reforma

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe