Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ephemera: Mischer’Traxler y Perrier Jouët hablan de naturaleza.

La pasada edición de Design Miami/ permitió conocer el último trabajo comisariado de diseño por parte de Perrier Jouët, que ha contado esta vez con el dúo austríaco Mischer'Traxler: Ephemera, una exploración de la conversación mágica entre el ser humano y la naturaleza.

2 ephemera
Más sobre Design Miami/ en diarioDESIGN.

Explorando el trabajo artesanal tradicional, la tecnología más moderna, el carácter efímero de la naturaleza, y el movimiento Art Nouveau, los diseñadores Thomas Traxler y Katharina Mischer han logrado capturar el carácter del champán Perrier Jouët a través de su propia interpretación única.

3 ephemera 4 ephemera

Más sobre Mischer’Traxler en diarioDESIGN.

Ephemera es la obra con la que se estrena un año de colaboración artística entre la Maison de Champagne y el estudio de diseño, titulada Small Discoveries. Este primer diseño que muestra el diálogo entre el hombre y la naturaleza es una combinación entre diversión y sinceridad, y provoca al visitante curiosidad y atracción a través del juego del escondite en un jardín ornamental mecánico.

5 ephemera 7 ephemera

El espacio de la habitación estaba ocupado prácticamente en su totalidad por una gran mesa de roble y dos espejos, un mobiliario elegante que cobraba vida gracias a sus coloridas plantas e insectos metálicos, representando especies actuales, extinguidas o recuperadas. Un puñado de brotes verdes saliendo de las piezas y moviéndose gracias a una coreografía propia a la que el visitante debe adaptarse: las plantas se mueven tímidamente si no son observadas, y escalan como buenas trepadoras los espejos siempre y cuando no sientan a nadie excesivamente cerca…

9 ephemera 10 ephemera 11 ephemera

La instalación permite pues conocer el verdadero impacto del ser humano en la naturaleza, una celebración de la curiosidad y las emociones que provoca y que se originaron en el movimiento Art Nouveau. Una corriente artística también presente y que pudieron conocer Mischer’Traxler gracias a su visita a la Maison de la Belle Epoque, la colección privada de Perrier Jouët que es la mayor del mundo en piezas originales del movimiento en Francia.

12 ephemera 13 ephemera 15 ephemera 16 ephemera

Permaneceremos muy atentos a las ediciones limitadas con las que nos sorprenderán seguro en esta colaboración.

17 ephemera 18 ephemera

Artículos relacionados

jose-lara-oficinas-tegar-diariodesign-portada

El proyecto de interiorismo José Lara en unas oficinas del centro de Madrid

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

Más eficiente, sostenible y mejor calidad: cómo la construcción industrializada cambiará el sector