Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
11 noviembre 2014

Scales, reflejos inesperados del joven estudio MUT Design.

Scales, la nueva propuesta de MUT Design, ha deslumbrado de  nuevo en el mercado cerámico con una inesperada propuesta, realizada para la línea Harmony by Peronda: una alternativa "muy luminosa" a los revestimientos cerámicos tradicionales que sorprenderá incluso a los más vanguardistas.

Alberto Sánchez y su equipo multidisciplinar vuelven a inspirarse en la naturaleza, a través del movimiento vibrante que transmite la piel tornasolada de los peces con cada ondulación en aguas poco profundas. Estas escamas y su especial cualidad reflectante son la base de Scales, y la que consigue llenar de atractivo a los nuevos módulos de revestimiento cerámico.

<

SCALES by MUT from MUT design on Vimeo.

La superficie blanca y suave de cada pieza se tiñe a través del color de su dorso una vez se combinan entre sí: las unas irradian sobre las otras de manera natural destellos de color, produciéndose un milagro óptico. En tonos flúor además, una paleta que tras el auge vivido en los años 80 vuelve a irrumpir con fuerza en el mundo de la moda y también, por qué no, en los elementos decorativos.

4 scales by mut 5 scales by mut 6 scales by mut

Este nuevo proyecto surge a raíz de la colaboración de MUT para la firma Harmony, dentro del proyecto Peronda Fashion Lab perteneciente a la empresa castellonense, dedicada a la fabricación de cerámica desde hace más de medio siglo. Las piezas que conforman la colección Scales se presentan en un formato de 20×20 y son 100% fabricadas en España.

7 scales by mut8 scales by mut

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.