Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Rehogar: diseños abiertos y reutilizables en Valencia.

Rehogar no es una exposición al uso, es una invitación directa a la reflexión y a ensuciarse las manos para que tú seas parte activa de la transformación. Son más de 30 propuestas de creadores internacionales que, a través del diseño abierto y la reutilización, nos acercan hacia un modelo de desarrollo y producción, más sostenible y que propician nuevas redes de creación colectiva. Organizada por Makea tu vida, te espera en el Jardí Botànic de la Universidad de València hasta el 11 de enero.

Más sobre Rehogar en diarioDESIGN.

rehogar2014-5

Rehogar propone repensar nuestro hogar y estilos de vida, proponer soluciones prácticas y sostenibles que nos hablen de lo cotidiano, accesibles a cualquier persona, reproducibles y, sobre todo, respetuosas con el medio ambiente.

rehogar2014-6
rehogar2014-3

Esta muestra colectiva apuesta por la renovación de los trastos viejos reconvertidos en piezas de mobiliario, iluminación o nuevas tecnologías. O por coger un diseño ya existente y hackearlo, para que se adapte a nuestras necesidades.

rehogar2014-43
rehogar2014-7

Dentro de su contenido, 100% heterogéneo, hay lámparas hechas de residuos plásticos que se fabrican usando los principios de las máquinas de algodón de azúcar; puertas de armario que se convierten en mesa; mesas hechas a partir de viejos bidones de gasóleo; zapatillas de plástico reciclado; una máquina que fabrica lápices… Estas son sólo algunas propuestas de una muestra que ya es todo un referente en terreno de la reutilización de los residuos como materia prima de nuevos objetos.

rehogar2014-30
rehogar2014-31
En ya su sexta edición, esta exposición colectiva propone un recorrido a través de propuestas de mobiliario y accesorios para el hábitat cuyo ADN es abierto y compartible. Más allá de los objetos, el objetivo principal de esta edición de Rehogar es mostrar los procesos de creación y transformación implícitos en el desarrollo de cada una de las propuestas. Por ello, además de las piezas se exponen además las herramientas necesarias y los procesos de construcción, para que cada cual pueda hacerlo en su propia casa.

rehogar2014-29

rehogar2014-32

“Abriendo su diseño revelamos los ingredientes, las herramientas y las instrucciones de montaje para que cualquier persona las pueda comprender, replicar y adaptar a sus necesidades, convirtiéndose en diseñador y constructor de sus propios espacios”, concluyen desde el colectivo Makea Tu Vida, organizadores de la muestra junto con la Universitat de València.

rehogar2014-14
rehogar2014-1

Rehogar. Diseño abierto y reutilización
Hasta el 11 de Enero de 2015
Jardí Botànic de la Universitat de València
Calle Quart, 80
46008 Valencia

 

Más info: www.makeatuvida.net

Artículos relacionados

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

women-office-design-encuentro-diariodesign-portada

Women in Office Design celebra un encuentro centrado en el bienestar de los espacios

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia