Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pour Toi: de colchonería de 1900 a nuevo referente de moda.

El barrio del Born de Barcelona ha visto en los últimos años como sus antiguos locales se transformaban en modernos establecimientos que, sin embargo, conservan toda la esencia y el glam de su pasado. Uno de los ejemplos más recientes es el de la antigua Colchonería, un emblemático local con más de un siglo de historia, reconvertido ahora en una tienda de moda con diseños exclusivos. Un  espacio que respira una atmósfera muy especial.
La Colchonería Born Pour Toi (10)

El antiguo local de colchones bajó definitivamente sus persianas en 1999, tras casi un siglo presente en la vida del popular y emblemático barrio barcelonés del Born. De esta forma, uno de los comercios más conocidos de la zona pasaba a engrosar la lista de establecimientos históricos que han cerrado sus puertas en los últimos años. Pero desde ahora, la Colchonería comparte nombre con Pour Toi, una cadena de tiendas de ropa femenina y complementos impulsada por José Ajo, que con este establecimiento inaugura su presencia en Barcelona tras años de trayectoria en la cercana localidad de Gavá.

La Colchonería Pour Toi (3)

Ajo vio en el Born el lugar ideal para para abrir su primera tienda de moda femenina y complementos en Barcelona. Y desde el primer día que entró en La Colchonería supo que debía aprovechar todo su potencial conservando el aspecto y la esencia de un local con cien años de historia. El renovado establecimiento consta de tres alturas con ambientes cuidados al mínimo detalle, y una planta sótano que se convertirá en pop up para diferentes actividades.

La Colchonería Pour Toi (1)

Con su reapertura, el nuevo establecimiento Pour Toi se suma a la tendencia actual de recuperar comercios históricos, que forman parte del patrimonio y la memoria de una ciudad y le dan su auténtica personalidad. Y lo hace, además, en el Born, convertido desde hace unos años en símbolo de vanguardismo y sede de algunas de las tiendas más chic de Barcelona. Pero el local conserva todo el encanto de una tienda centenaria. Sus actuales propietarios han querido mantener la fachada y numerosos elementos interiores, usando incluso algunas de las telas y colchones de la tienda original como guiño de la nueva decoración.

La Colchonería Pour Toi (8)

Así, en el actual establecimiento, donde antes se vendían colchones y telas cuelgan hoy diseños exclusivos de marcas internacionales como Max Mara, 8PM, High, Atos Lombardini, Kennel&Schmengen, Alysi, Ma&Lo, Greymer, Logan, Yukoiramishi.

La Colchonería Pour Toi (9)
Pour Toi Colchonería
Passeig del Born, 19
Tel: 93 116 29 07
08003 Barcelona
www.pourtoimoda.es

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Nostalgia, colores pastel y extravagancia: detrás del interiorismo de Wes Anderson

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos