Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
4 septiembre 2014

The Factory: el olor de Tom Dixon en Maison et Objet.

El diseñador inglés Tom Dixon ha querido celebrar su nombramiento como Creador del Año para la edición de Maison & Objet que comienza el día 5 de septiembre en París, con la instalación The Factory, creando una fábrica a escala real que permita producir, empaquetar y vender una serie de productos aromatizados de edición limitada.

tom dixon Maison Objet
Más sobre la participación de Dixon en Maison & Objet, en diarioDESIGN.

«La idea no es invadir París con esencia de Londres; con The Factory se pretende demostrar la velocidad en que se pueden crear nuevas ideas y ponerlas a la venta en el momento actual». La obsesión por la manufactura británica ha llevado al estudio de Dixon a crear Mud Collection, la colección que se realizará en The Factory y que se crea a partir de ladrillos y materiales traídos directamente desde Londres.

Más sobre Tom Dixon en diarioDESIGN.

mud collection 2

Como explica el diseñador, «Recorrimos el mundo en busca de una manera de difundir fragancias nueva y eficiente – roca volcánica de Indonesia, carbón de Japón, cerámica de alta tecnología de Alemania… pero extrañamente el material más eficaz fue el que encontramos en nuestro patio trasero – el humilde ladrillo londinense«. A principios de este año viajaron a las afueras de Londres para visitar una mina de arcilla que ha estado produciendo el icónico ladrillo de la ciudad desde hace más de treinta años: su naturaleza porosa los hace perfectos para la difusión de olor a lo largo de un espacio.

mud collection 1

Este proceso de manufactura manual es lo que se muestra en The Factory, produciendo los objetos que componen la colección Mud: dos difusores de barro de formas diferentes, un esmalte con sello de manganeso, y una vela de barro con recipiente de aluminio fundido.

mud collection 3 mud collection 4

Mud Collection se venderá en exclusiva en Maison & Objet, del 5 al 9 de septiembre.

Sigue todo sobre Maison & Objet en diarioDESIGN.

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.