The Factory: el olor de Tom Dixon en Maison et Objet.
El diseñador inglés Tom Dixon ha querido celebrar su nombramiento como Creador del Año para la edición de Maison & Objet que comienza el día 5 de septiembre en París, con la instalación The Factory, creando una fábrica a escala real que permita producir, empaquetar y vender una serie de productos aromatizados de edición limitada.
«La idea no es invadir París con esencia de Londres; con The Factory se pretende demostrar la velocidad en que se pueden crear nuevas ideas y ponerlas a la venta en el momento actual». La obsesión por la manufactura británica ha llevado al estudio de Dixon a crear Mud Collection, la colección que se realizará en The Factory y que se crea a partir de ladrillos y materiales traídos directamente desde Londres.
Como explica el diseñador, «Recorrimos el mundo en busca de una manera de difundir fragancias nueva y eficiente – roca volcánica de Indonesia, carbón de Japón, cerámica de alta tecnología de Alemania… pero extrañamente el material más eficaz fue el que encontramos en nuestro patio trasero – el humilde ladrillo londinense«. A principios de este año viajaron a las afueras de Londres para visitar una mina de arcilla que ha estado produciendo el icónico ladrillo de la ciudad desde hace más de treinta años: su naturaleza porosa los hace perfectos para la difusión de olor a lo largo de un espacio.
Este proceso de manufactura manual es lo que se muestra en The Factory, produciendo los objetos que componen la colección Mud: dos difusores de barro de formas diferentes, un esmalte con sello de manganeso, y una vela de barro con recipiente de aluminio fundido.
Mud Collection se venderá en exclusiva en Maison & Objet, del 5 al 9 de septiembre.