Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#FutureStartsHere. Cartel de lujo para clausurar Fàbrica Futur Barcelona.

El futuro se ha estado dibujando desde hace unas semanas en Barcelona y el miércoles llega a su fin. Este miércoles 17 de septiembre, la ciudad acoge la clausura de #ffbcn Fàbrica Futur Barcelona, en una gran ceremonia llamada #FutureStartsHere y presentada por la periodista Bibiana Ballbè. No te puedes perder esta cita si te interesan las tendencias y todo lo que nos espera en las artes, el cine, la arquitectura, el urbanismo, la comunicación, la educación, el trabajo, la comida, las relaciones personales, la comunidad y el turismo. Uno de los platos fuertes de esta ceremonia de clausura será la conferencia en clave de futuro de Brosmind, estudio de diseño ganador de numerosos premios internacionales como Cannes Lions, Clio, Eurobest y Graphis, entre muchos otros.

Más sobre #ffbcn en diarioDESIGN

Más sobre Brosmind en diarioDESIGN

 

ffbcn_brosmind_1200x444-20
ffbcn_bibiana_fb-16

Inscríbete aquí para el gran evento del #ffbcn Más sobre el #ffbcn y todas sus actividades en diarioDESIGN ¿Y que encontrarás en este gran acto final? Por ejemplo, verás los 10 proyectos desarrollados desde junio por los creadores de #ffbcn. Estos 10 jóvenes creadores son inquietos, emprendedores, creativos. Algunos aún estudian, otros ya son profesionales, pero todos comparten el afán por generar nuevas ideas y romper las barreras que nos separan del futuro.

ffbcn 2014 (2)

A cada uno se le ha asignado una disciplina de trabajo que no dominan para que desarrollen un proyecto mediante la metodología del Design Thinking, esperando que su mirada sea inesperada. Una mirada de ciudadano. Los títulos de sus trabajos finales y que podrás ver este miércoles: Oh là l’Art, Artistic Island, “iPresence”, Lean Smart City, Wikicode, Videojobs, La alimentación emocional, Noorie, Compan.io y Regala Barcelona. 

ffbcn 2014 (6)
ffbcn 2014 (7)

En #FutureStartsHere tendrás la oportunidad de conocer a los 10 partners de los proyectos. Entre ellos: Edmon Roch, vocal de la Acadèmia del Cinema Català; Frederic Llordachs, presidente de Health 2.0 España; Jordi Mussons, director de la Escuela Sadako; Francesc Ñúñez, sociólogo de la UOC; y Ricard Faura, director de servicio de la Sociedad del Conocimiento en la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat.

ffbcn 2014 (10)

Fàbrica Futur Barcelona es una nueva plataforma impulsada por el ayuntamiento de la ciudad para pensar, debatir y compartir la visión del futuro. Un proyecto de co-creación, ideado desde Barcelona para llegar al mundo entero. Su principal herramienta es la plataforma web ffbcn.bcn.cat; una gran biblioteca de conocimiento en materia de futuro, donde estos 10 creadores en 10 disciplinas han ido publicando sus ideas y reflexiones sobre el futuro desde que se pusiera en marcha este proyecto el pasado mes de junio.

ffbcn 2014 (12)

El proyecto Fàbrica Futur Barcelona está impulsado por el ICUB Institut de Cultura en colaboración con la Obra Social la Caixa, en el marco de los actos de celebración del Tricentenari.

ffbcn 2014 (14)

 

#FUTURESTARTSHERE
Miércoles 17 de septiembre, a las 19.30h
CaicaForum Barcelona
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Barcelona
Entrada gratuita (aforo limitado)
Inscríbete en Facebook
Recogida de entradas, a partir de 18.30h.
ffbcn.bcn.cat

 

Artículos relacionados

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.