Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Arantza Álvarez
11 septiembre 2014

Cita ciclista en Matadero Madrid. Festibal con B de Bici.

Matadero Madrid y el colectivo Biernes celebran, el sábado 13 de septiembre, la segunda cita del año del Festibal con B de Bici, un encuentro para celebrar la cultura de la bicicleta y hacer de Madrid una ciudad más habitable y saludable.

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (6)

Bajo el lema Edición Tandem, el Festibal reunirá de nuevo en Matadero a todos los aficionados a la bicicleta, con un programa que incluye conciertos y actividades infantiles, una feria de muestras de los mejores artículos ciclistas producidos en Madrid, conferencias en torno al uso urbano de la bicicleta, música, comida sana, exhibiciones, talleres.

 

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (4)
Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (3)

 

Los amantes del diseño y la arquitectura podrán disfrutar algunas actividades que harán sus delicias. Los conciertos de música tendrán lugar en el escenario Escarabox, diseño de Andrés Jaque y del que ya te hablamos en diarioDEISGN. Entre otras actividades te recomendamos: MAD Wheels donde los adeptos de la disciplina BMX podrán desafiar al mobiliario urbano con sus cabriolas; el Banco de Bicis Mobeo podrán probarse las últimos modelos del mercado; o el diseño de un escenario en la Plaza de Matadero gracias a los arquitectos de Taller de Casquería, también viejos conocidos de dD.

Lee todo el programa en la web de Matadero Madrid

ESCARAVOX by Andrés Jaque Architects Office for Political Innovation-Matadero Madrid-00

Escarabox de Andres Jaque

El lema ‘Para cambiar las cosas, mejor juntos‘ inspira esta edición que anima a unir fuerzas para construir una ciudad mejor con aquellos ciclistas que hoy, por ejemplo, no invaden la acera por la que caminas, o con los automovilistas que respetan a ciclistas y peatones, o con quienes promueven los caminos escolares, o con el urbanista que considera que las bicis construyen ciudad o con los políticos que lo demuestran.

www.e-photo.es
Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (5)

Como siempre, el Festibal está pensado para todos los públicos y para que todos puedan asistir en el medio de transporte más cómodo, eficiente y divertido: la bicicleta.

Festibal con B de Bici

Desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas, el Festibal es, como las mejores cosas de la vida, gratuito. Tendrá lugar en la Plaza del Matadero y en la Nave 16.

Matadero-Madrid-con-el-Festibal-con-B-de-Bici (7)

 

Consulta el programa en la web de Matadero Madrid 

Artículos relacionados

Construmat

«La sostenibilidad es el principal desafío y una exigencia ineludible para la construcción». Xavier Vilajoana, Fira de Barcelona.

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Cuenta atrás para Salón nude 2023: estos son los nueve talentos emergentes del diseño

Selección finalistas bienal española de arquitectura

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ya tiene la selección de 50 finalistas.