Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
26 agosto 2014

Roee Magdassi se inspira en la jungla para crear Tre Collection.

El joven diseñador industrial Roee Magdassi, graduado de la Bezalel Academy of art and design, ha diseñado una serie de muebles para crear un ambiente de lectura en casa que parte de la abstracción de las figuras de los animales de la jungla.

Buscando respuesta a la pregunta ¿el mobiliario tiene personalidad?, Magdassi ha explorado la morfología de los animales -un mundo en el que cada especie tiene un carácter, un modo de comportarse y una apariencia diferenciada. Es cierto que comparten características también, una manera de pertenecer a la misma familia… y a partir de esa idea ha desarrollado un set de mobiliario para la lectura.

2 tre collection roee magdassi

Aplicando un proceso de abstracción y reducción de las figuras, hasta su práctica desaparición como silueta definida, ha creado un conjunto de piezas de trazos sencillos y un color principal, consiguiendo una nueva identidad.

3 tre collection roee magdassi

La serie se compone de tres piezas, de ahí su nombre Tre Collection. A continuación se puede ver en un vídeo realizado por Magdassi el proceso de diseño de los muebles:

Una cómoda butaca con un amplio respaldo, ligeramente semejante a la avestruz de la que parte su diseño.

4 tre collection roee magdassi 5 tre collection roee magdassi

Una lámpara de pie LED que puede adaptarse a la luz necesaria pivotando sobre su base, atenuándose o manteniendo el foco más cercano para poder leer cómodamente. Una figura que recuerda a una jirafa de cuello largo.

6 tre collection roee magdassi 7 tre collection roee magdassi

Una mesa auxiliar de roble macizo, realizada con control numérico para conseguir una ligera apariencia pero gran resistencia en sus patas. Tal como hacen los hipopótamos.

8 tre collection roee magdassi 9 tre collection roee magdassi

Artículos relacionados

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.