Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Social Label la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social diariodesign

Social Label, la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social.

El diseño crea oportunidades socio económicas para personas desfavorecidas en el mundo laboral. Social Label es un nuevo concepto de trabajo para personas alejadas del mercado laboral que pretende crear nuevas líneas de productos.

En cada una de ellas, los trabajadores tendrán un vínculo exclusivo con un diseñador de renombre. Una iniciativa que involucra a diseñadores, compañías (empresas sociales), organizaciones de salud y gubernamentales.

Social Label la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social diariodesign

El proyecto despegó en el 2011, motivado por cambios sociales y por la búsqueda de formas alternativas de vivir y trabajar juntos como parte del Huttenfestival De Vlek. Diseñadores, arquitectos y artistas construían una aldea experimental junto a organizaciones locales y se dieron cuenta de que no había suficientes bancos. Los creadores del taller no lo dudaron ni un momento y empezaron a hacerlos ellos mismos.

Junto a Piet Hein Eek los creadores del workshop Woodworks producieron esta colección de muebles en 2012. Roderick Vos fue el segundo diseñador en ofrecer su apoyo con la línea de productos VAAS (jarrones de cerámica) en 2013.

Más sobre Piet Hein Eek en diarioDESIGN

Social Label la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social diariodesign

De este modo, el diseñador que decida participar amplía su portafolio con una colaboración muy especial, cediendo el protagonismo a la dignidad humana, el diseño lento, la atención y el tiempo. Estos productos serán producidos, presentados y vendidos por trabajadores en diferentes centros y en la tienda online de Social Label.

Social Label la fórmula de los diseñadores contra la exclusión social diariodesign

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Sala Equis Payser Plantea sala plaza diariodesign

10 proyectos para recordar. El mejor interiorismo de 2018.

silla bkf se viste de verano teixits vicens diariodesign

La silla BKF se viste de verano.

Villa Clementina, el hotel más encantador de Navarra.

tienda negro, mejor interior del año ganador inside 2016 diariodesign

Fundido a negro: el interiorismo más «black».