Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores restaurantes y bares de este año, vistos por Taschen

RESTAURANT_BAR_DESIGN_VA_INT_3D_02882

Una de las más recientes novedades editoriales de Taschen es Restaurant & Bar Design, un compendio de los proyectos más destacados de los conocidos Restaurant & Bar Design Awards. Se trata de espacios emblemáticos, en los que arquitectos e interioristas han podido crear entornos únicos y estéticamente brillantes a pesar de que este tipo de locales deben cumplir con unos claros criterios de funcionalidad.

Más sobre los Restaurant & Bar Design Awards en diarioDESIGN.

va_restaurant_and_bar_design_290-291

Restaurante Germain, en París. Diseño de India Mahdavi

Los Restaurant & Bar Design Awards son unos premios internacionales que cada año reconocen los mejores proyectos de hostelería. Por su prestigio, en cada una de sus ediciones se presentan hoteles, oficinas, transportes, industrias, restaurantes de alta cocina, educación, deportes y ocio, atención sanitaria, edificios públicos, aviación, cruceros, locales de venta al público… Y un jurado compuesto por profesionales del diseño, la hostelería y el lifestyle se encarga de evaluarlos.

va_restaurant_and_bar_design_368-369

The Movement Café, de Morag Myerscough, en Londres

va_restaurant_and_bar_design_117

Restaurante Hoto Fudo, ideado por Takeshi Hosaka Architects, en Yamanashi-ken (Japón). Lee nuestro reportaje, aquí

En Restaurant & Bar Design, Taschen ha seleccionado 100 de los proyectos presentados en la pasada edición de estos premios por su procedencia (América, Asia, Australia, Europa y Oriente Medio). Además,  el libro incorpora textos de expertos y de miembros del jurado, como el editor de la revista Wallpaper, Tony Chambers, o el diseñador Karim Rashid.

En esta selección encontramos proyectos españoles de primera línea, como el restaurante Arrop en Valencia, de Francesc Rifé, o A Cantina, de los gallegos Estudio Nómada.

ARQUITECTO:

Francesc Rifé Studio ha realizado el Arrop, en Valencia

ESTUDIO NîMADA

A Cantina, de Estudio Nomada, en Santiago de Compostela,  proyecto del que ya hablamos en su momento en diarioDESIGN.

Este volumen resulta especialmente interesante para los profesionales por la cantidad y calidad de la información que ofrece. Cada local se presenta con múltiples fotos; una ficha con su ubicación, nombre del arquitecto/diseñador e información sobre él, costo del proyecto y dimensiones; un texto sobre el proyecto, los retos y la solución; otros datos de interés.

va_restaurant_and_bar_design_225

El estudio Glamorous co. firma el Ocean Room, en Sydney

va_restaurant_and_bar_design_305

Restaurante Höst, de Norm Architects, en Copenhagen

 

Más sobre Taschen, en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Seúl: metamorfosis urbana con planificación audaz y estratégica