Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los gallegos de Estudio Nómada diseñan A Cantina, proyecto ganador de los Restaurant & Bar Design Awards.

La última edición de los prestigiosos premios internacionales de interiorismo Restaurant & Bar Design Awards ha reconocido al restaurante A Cantina, situado en la Cidade da Cultura de Galicia y proyectado por Estudio Nómada, como el restaurante mejor diseñado en 2011 en todo el mundo.

Los Restaurant & Bar Awards se convocan anualmente y cuentan con numerosas categorías, todas ellas vinculadas al diseño en el sector de la restauración: mejor restaurante, bar, restaurante de hotel, café o fast food, entre otros. Dada su excelente reputación, reciben candidaturas de todo el planeta y es por ello que el premio a Estudio Nómada es de especial relevancia para el interiorismo español.

Situado en Santiago de Compostela, A Cantina es el resultado de la unión de dos locales independientes en el edificio del Archivo de Galicia, con la intención de convertirlos en una cafetería y una tienda vinculadas.

El proyecto de interiorismo fundamentalmente se ha basado en el mobiliario y la iluminación, ya que se ha pretendido conservar así la máxima coherencia con el resto del edificio.

Estudio Nómada ha optado, sin embargo, por aportar color y madera con su proyecto, algo que echaban en falta en el conjunto general de la Cidade da Cultura.

 

Los dos locales se conectan a través de unos huecos en el muro que los separa. De este modo ambos conservan su independencia y, al mismo tiempo, interactúan entre sí. Como conexión, un largo mostrador que cruza la pared y que se utiliza tanto en la tienda como en la cafetería.

La zona comercial se ha equipado con diferentes estanterías y mostradores, regulables en altura para poder adaptarse a cualquier uso que pueda surgir.

Estudio Nómada ha intentado proyectar en este proyecto la cultura popular gallega a través de un lenguaje actual. De hecho, el mismo hecho de idear una “cantina”, ya supone una clara referencia a la Galicia tradicional. También, las alargadas mesas se han instalado bajo unas estructuras que reproducen la silueta de unos árboles inspirados en las romerías a la sombra de las carballeiras.

Incluso el uso del color en la barra, rebosante de color y formas geométricas, es un reflejo de las tradicionales manifestaciones artísticas populares gallegas.

A Cantina
Cidade da Cultura de Galicia
Santiago de Compostela
www.cidadedacultura.org

 

 

Estudio Nómada

Hedras 6, nivel 1, loft E
P.E. Novomilladoiro
15895 Ames
Santiago de Compostela
T. 981 595 959
nomada@estudionomada.es
www.estudionomada.es

 

Fotografías de Héctor Santos-Díez/BIS images. Más información en la web de Restaurant & Bar Design Awards

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

4 tusitala

Tusitala: diseño gráfico en abanicos que atrapan instantes de la vida cotidiana.

Jack Daniels (1) portada

3 piezas de diseño para 3 jóvenes artistas auténticos, independientes e íntegros.

Lámpara Marie Coquine Philippe Starck Baccarat. 2011

Tres exposiciones de diseño francés para cerrar L’émoi du Design en Madrid.

Cutting_Edge_exhibition_Stone_Designs-Keigo Fukugaki space_40 apertura

Cutting Edge: diseño español y mirada japonesa.