Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 junio 2014

Joan Rojeski recupera Multipl’s, un clásico del mobiliario francés.

multipls-chaise-01

El estudio de diseño castellonense Joan Rojeski nos ha presentado su último trabajo: la recuperación de Multipl’s, una silla ideada y fabricada por Joseph Mathieu en Francia en 1922.

Este asiento clásico e icónico ha sido recuperado, rediseñado y adaptado a nuestros días casi un siglo después. Dado que la antigua Multipl’s tenía una línea muy personal, se ha extraído su perfil y los chicos de Joan Rojeski han tratado de mejorar sus características.

multipls chaise 6

El mobiliario Multipl’s, compuesto por ahora de silla y taburete, ha sido redimensionado ergonómicamente, reduciendo además la complejidad del proceso de fabricación y la cantidad de material utilizado, teniendo en cuenta la huella ecológica, uno de los pilares del joven estudio valenciano.

multipls-chaise-03

El resultado es una silla atemporal y adaptable a multitud de espacios. Los espacios de look industrial tan de moda en los interiorismos de los últimos años encontrarán en esta silla un toque de originalidad que encaja a la perfección.

multipls-chaise-04

Los espacios más interesantes con estética industrial, en diarioDESIGN.

Fotografías: Carles Rodrigo realizadas en DOMANISES

 

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad