Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
20 junio 2014

Joan Rojeski recupera Multipl’s, un clásico del mobiliario francés.

multipls-chaise-01

El estudio de diseño castellonense Joan Rojeski nos ha presentado su último trabajo: la recuperación de Multipl’s, una silla ideada y fabricada por Joseph Mathieu en Francia en 1922.

Este asiento clásico e icónico ha sido recuperado, rediseñado y adaptado a nuestros días casi un siglo después. Dado que la antigua Multipl’s tenía una línea muy personal, se ha extraído su perfil y los chicos de Joan Rojeski han tratado de mejorar sus características.

multipls chaise 6

El mobiliario Multipl’s, compuesto por ahora de silla y taburete, ha sido redimensionado ergonómicamente, reduciendo además la complejidad del proceso de fabricación y la cantidad de material utilizado, teniendo en cuenta la huella ecológica, uno de los pilares del joven estudio valenciano.

multipls-chaise-03

El resultado es una silla atemporal y adaptable a multitud de espacios. Los espacios de look industrial tan de moda en los interiorismos de los últimos años encontrarán en esta silla un toque de originalidad que encaja a la perfección.

multipls-chaise-04

Los espacios más interesantes con estética industrial, en diarioDESIGN.

Fotografías: Carles Rodrigo realizadas en DOMANISES

 

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

ambiente 2023 frankfurt

Conoce todas las tendencias en diseño e interiorismo en la feria Ambiente 2023.

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week

volgare store puntifilipino

Puntofilipino conquista Milán con la nueva tienda de Volgare.