Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Space recrea para Google pasajes emblemáticos de México D.F.

El estudio de arquitectura internacional Space es el autor de la ampliación y reforma de la sede de Google en México D.F. Siguiendo la política de esta famosa multinacional estadounidense, las oficinas también se caracteriza por su lúdico entorno de trabajo. Sus creadores se han inspirado en la propia ciudad para diseñar cada uno de sus diferentes espacios.
Google mexico space 9

La recepción –en la que el colorido logo de Google destaca sobre el blanco dominante– da acceso a dos diferentes caminos. Por un lado se encuentra el “Tech Talk” – o gran auditorio para usos múltiples -, en el que una alfombra con el Google Map de D.F. impreso a gran escala atrapa la atención desde el primer instante.

Google mexico space 8

En la otra dirección se dispone un recorrido sembrado de famosos pasajes de la capital de este país centroamericano.

Google mexico space 7

Columpios, un lago y un gran árbol recrean el Parque de Chapultepec, que se utiliza como un espacio informal de reunión. A través de la alfombra que simula una carretera se puede seguir la ruta por México D.F. Aparcado junto a ella, se encuentra uno de sus famosos taxis volkswagen escarabajo, habilitado para mantener conversaciones telefónicas privadas.

Google mexico space 6

De la misma manera, los servidores se alojan en un vagón de metro y la sala de videoconferencias en una “trajinera” (un barco tradicional mexicano).

Google mexico space 5
Google mexico space 1
Google mexico space 2

Una reproducción del icónico “Teatro Blanquita” se utiliza para las necesarias interacciones sociales del equipo.

Google mexico space 12

A las zonas dedicadas a cantina y cafetería, se les ha dado una especial relevancia, ya que son una parte muy importante de la cultura de trabajo de la empresa. Una tienda de delicatessen situada en el centro de la oficina ofrece a los empleados un espacio para comer y reunirse.

Google mexico space 11

En el diseño de este lúdico ambiente se ha tratado también de causar el menor impacto sobre el medio ambiente posible, y se han seguido estrictas directrices para lograr la certificación LEED.

Google mexico space 10
Google mexico space 3
Fotografías: Eric Velázquez Torres

 

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

Francia, Portugal y Estados Unidos: cuáles son los principales destinos de los muebles españoles.