Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
15 mayo 2014

¿Qué haces con el aceite usado? Por el medio ambiente, apoya el crowdfunding de la Fábrica de Jabón.

1- Fabrica de jabon

¿Sabías que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua? Esta preocupación fue el eje del proyecto final de carrera de Analía Blanco, ingeniera técnica en diseño industrial de la Universidad CEU- Cardenal Herrera de Valencia y ganadora española del Concurso Internacional de Diseño James Dyson el pasado 2011.

Puedes leer más sobre este proyecto ganador en diarioDESIGN.

El proyecto quiere hacerse realidad gracias a obtener financiación por crowdfunding. Consiste en una solución doméstica al problema cotidiano de reciclar el aceite de las comidas: Fábrica de Jabón es un electrodoméstico sostenible de bajo consumo que transforma este aceite en jabón biodegradable.

FDJACEITE_crowd_ret2 FDJJABONES_CROWD_ret2

Con el objetivo de que este electrodoméstico tenga un precio asequible al mayor número de personas, han elegido la financiación colectiva para hacerlo realidad. El crowdfunding lanzado a través de injoinet pretende conseguir 153.000€ antes del 22 de junio. «Buscamos 1.550 personas que apoyen nuestra iniciativa, estén dispuestas a comprar ahora para comenzar a fabricar las primeras unidades, y a esperar 6 meses para estrenarlo en sus casas», explica Blanco.

 

Artículos relacionados

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea