Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
28 mayo 2014

Hermèscope: Óscar Díaz crea un caleidoscopio en la Maison Hermès Ginza, Japón.

Hermescope 1 Con el título de Hermèscope, Óscar Díaz ha diseñado el escaparate de Maison Hermès de la ciudad japonesa de Ginza para la inauguración de la colección primavera/verano 2014. El proyecto nace del concepto de metamorfosis, tema en el que se basa el escaparatismo de la exclusiva marca para este año. A partir de esa idea, el diseñador afincado en Londres ha dado una vuelta de tuerca al mítico estampado Carré Hermès, creado en 1937 por la firma.

 

Hermescope 5

Aplicando el principio del caleidoscopio a las diferentes ventanas de la Maison Hermès de Ginza, los paseantes pueden contemplar una serie de estampados siempre cambiantes que han sido creados a partir de la colección Hermes S/S 2014.

Hermescope 7 Hermescope 8

La idea del caleidoscopio nace de la relación entre ciencia y naturaleza, y la fascinación de Diaz por los modelos matemáticos y sus formas derivadas. La simetría de uno o varios ejes es común en el mundo natural: flores, estrellas de mar y muchos otros animales presentan patrones simétricos en su cuerpo. Esta simetría sirve así para presentar la primavera, y también los constantes ciclos de cambio de la naturaleza.

Hermescope 9

La instalación tiene como objetivo generar una metamorfosis visual de formas y colores, produciendo intrincados patrones que cambian a tiempo real, y están hechos a partir de detalles de la colección de primavera-verano 2014 de Hermès.

Hermescope 10 Hermescope 11 Hermescope 12

 

Fotografía: © Satoshi Asakawa

 

Artículos relacionados

Arte contemporáneo en un antiguo palacio barroco: así es el nuevo Centro Cultural Hortensia Herrero

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.