Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

DIMAD organiza experiencias sobre manufactura digital en Replicage 2014.

REPLICAGE 2014 es un multievento organizado por DIMAD, en colaboración con Makespace Madrid, que se celebrará desde el 23 al 25 de mayo y que busca la interacción entre diseñadores, comunidades de makers, fab labs y productores de maquinaria, materiales, software y servicios de manufactura digital.

Comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos y que son capaces de revolucionar la manera de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como los entendemos en nuestros días.

¿Sabes cómo funciona la tecnología de las impresoras 3D? ¿Quiéres aprender a usar un scanner tridimensional? ¿Sabías que después de la implantación mundial de Internet en los 90, ésta va a ser la revolución tecnológica más importante del siglo XXI? ¿Estás interesado en la manufactura digital?

Replicage se divide, en esta primera edición, en dos áreas: ReplicageFAIR y ReplicageFEST que a su vez incluye un encuentro de presentaciones, 3D Printing Event, Talleres de implementación de proyectos y Área de networking.

ReplicageFAIR es la parte de exhibición y venta, de entrada libre. Allí diseñadores y makers, fab labs y otros espacios de manufactura digital y productores de maquinaria, servicios, suministros y software del mundo de la fabricación digital, mostrarán lo último de este mundo apasionante.

ReplicageFEST es el festival que reúne a los más destacados profesionales y las experiencias más novedosas de la manufactura digital, de los makers y de los fab labs en el ámbito del diseño. Allí podremos escuchar, ver y aprender cómo avanza esta innovadora revolución tecnológica. El público que asista podrá descubrir lo mejor de la fabricación digital y sus aplicaciones al diseño del futuro.

RA-logo-OK

 

Replicage 2014
Del 23 al 25 de mayo
Central de Diseño de Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8
28045 Madrid
Más info en www.replicage.org

Artículos relacionados

Puerta

Diseño y materiales: elige la puerta ideal para tu casa.

Martha's lemon pie

La mejor tarta de limón de Barcelona estrena local (y está decorado por Isabel López Vilalta).

Arquitectura pausada, sorprendente y autóctona para este conjunto de viviendas en la Costa Brava

JUNG apuesta por el interiorismo moderno y adaptable con las nuevas tomas de corriente de metal.