Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Gemma Figueras
21 mayo 2014

¿Contenedor? ¿Pecera? ¿Mesa? Ramón Úbeda y Otto Canalda capturan un instante en Up in the Air.

Up in the air 3 aperturaEl diseñador Ramón Úbeda confiesa que no le gusta esperar, pero si debe hacerlo, le gusta mirar peces. Concretamente peces rojos... Y así nace Up in the air, una sorprendente familia de mesas auxiliares para hogar y contract de Viccarbe. Todo un ejercicio minimalista con peces flotando dentro de un cilindro sin más adornos que ellos mismos. Más sobre Viccarbe en diarioDESIGN. Más sobre Ramón Ubeda y Otto Canalda en diarioDESIGN.
VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (9) (Copiar)Up in the air es el nuevo diseño firmado por Ramón Úbeda y Otto Canalda para Viccarbe; estas mesas cilíndricas, lacadas en blanco, son de resina ecológica patentada y lucen peces fabricados artesanalmente en su interior, en volumen y con el mayor realismo posible. Los singulares peces están cubiertos de silicona transparente resistente a los rayos UV, protegidos con vidrio óptico antirreflectante. Y, ¿flotan en el aire o nadan en un líquido invisible? Éste es su secreto mejor guardado.

VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (1) (Copiar)La mesa se presenta en varios tamaños: desde el más pequeño y de dimensiones más domésticas (presentado en el Salone del Mobile de Milán 2014) a diferentes versiones en función de la raza (pez ojos de burbuja, carpa dorada o telescopio) y el número de peces que contienen (de uno a  tres). La mayor, como un estanque, está pensada para convertirse en protagonista del vestíbulo de un hotel.

VICCARBE_Up In The Air_Ramón Úbeda + Otto Canalda (5) (Copiar)La elección del cilindro como contenedor vino dada porque tienen una forma pura y mínima, en la línea de la filosofía de producto de Viccarbe. Diseñar los peces fue un trabajo especialmente complicado, pero gracias a la ayuda de Juanjo, pescador profesional y escultor de peces, el problema se resolvió con un resultado sorprendente.

Te recomendamos echar un vistazo a este video, que sintetiza de forma magistral la filosofía, génesis y desarrollo del proyecto:

Viccarbe Up in the air table by Ramón Úbeda and Otto Canalda from Viccarbe on Vimeo.

Viccarbe
Trav. Camí el Racó 1
P.I. Norte Beniparrell
46469 Valencia (Spain)
Tel .+ 34 96120 10 10
www.viccarbe.com
 
 
 
 

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones