Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
23 abril 2014

Los estampados de Marimekko vuelven a Barcelona de la mano de Nordicthink.

1 marimekko en nordicthink
Nordicthink se convierte en la primera concept store que acoge las colecciones de complementos y textil hogar de Marimekko, después de años sin la presencia de la marca en nuestro país. La tienda catalana especializada en mobiliario, iluminación y complementos de diseño escandinavo presenta la nuevas colecciones home decor primavera verano 2014, haciendo suya la máxima de la marca nacida en Helsinki en 1951: «cada diseño tiene su historia», que se puede conocer en el espacio situado en pleno Eixample de Barcelona.

Más sobre Nordicthink en diarioDESIGN.

Más sobre Marimekko en diarioDESIGN.

2 marimekko en nordicthink

3 marimekko en nordicthink

Gris, amarillo y negro protagonizan las colecciones de la temporada, entre las que destaca Kurjenpolvi. Un estampado de motivos florales diseñados por Aino-Maija Matsola que representa ramos de flores dibujados con delicados trazos de lápiz. Este estampado aparece en todos los elementos de la colección: telas, fundas para cojines, manteles, ropa de cama, platos, tazas…

4 marimekko en nordicthink 5 marimekko en nordicthink

La colección Räsymatto, con nuevos tonos en su estampado de topos en gris oscuro, negro y amarillo, se inspira en las alfombras que se utilizaban en el interior de las cabañas finlandesas tradicionales. Están disponibles telas, fundas de cojines y ropa de cama.

6 marimekko en nordicthink 7 marimekko en nordicthink

Y no podía faltar el famoso estampado Unikko (amapola en finlandés) de Maija Isola, que en 2014 cumple 50 años rebosante de color y alegría y que Marimekko homenajea con una colección «especial aniversario».

Nordicthink
Carrer del Consell de Cent, 412
08009 Barcelona
 
 

Artículos relacionados

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Regresa Made.com: el ‘ave Fenix’ de la decoración online que retoma sus operaciones.

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

La británica Tom Dixon ‘pesca’ en la danesa HAY a su nuevo consejero delegado.